jueves, 6 de noviembre de 2014

La Casa del mundo 4 nov 2014

Lev Psakhis
La Casa del Mundo (4/11/14): Sin más preámbulos, en la sección de jazz, Pachi Tapiz selecciona "Un poco loco" de Bud Powell Trio con Max Roach y Curley Russell: pura historia del jazz los cinco minutos con el genial pianista. Lev Psakhis, ajedrecista ruso de nacimiento, de origen judío y residente en Israel es el protagonista de la sección de ajedrez de Paco Macías. El nombre de este ajedrecista quizás no sea muy conocido para el gran público, pero es uno de los grandes de la década de los 80 y 90, que en la actualidad se dedica a entrenar y a publicar libros como teórico del ajedrez. En la sección de flamenco El Abogaino sigue recuperando a flamencos extremeños. Pepe el Limpio y El niño de la Ribera muestran la variedad del flamenco, gracias también a los interesantes comentarios que surgen en la conversación con Joaquín Macías

Bud Powell
La entrevista la protagoniza Miguel Ángel del Ojo, que el jueves 6 de noviembre actua en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo interpretando con el grupo Oveja Negra la obra "Los justos" de Albert Camus. La temática de la obra sirve para que Joaquín y Miguel Ángel reflexionen sobre cuestiones como la anarquía, el terrorismo, los héroes y los villanos. La voz de Mario Benedetti, que recita su poema "La culpa es de uno", es la encargada de sustituir a Miguel Castillo. Si os ha interesado, más el próximo martes en directo, o cuando se desee por medio del podcast. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.