lunes, 25 de noviembre de 2013

Entrevistas en La Casa del Mundo: Miguelanxo Prado

Con una semana de retraso -los últimos treces meses han sido una locura permanente, así que tampoco os pongáis exigentes-, ahí va el corte de una nueva entrevista de lujo -otra más- en La Casa del Mundo. Ahora todo un flamante Premio Nacional del Cómic, Miguelanxo Prado, artista total que lo mismo pinta, que ilustra, que hace animación o que perjeña joyas del noveno arte de la talla de Trazo de tiza o la más reciente, Ardelén.




Miguelanxo Prado en Los oficios de la cultura, de TVE:




Y por supuesto, la entrevista: 



Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a Miguelanxo por su extraordinaria generosidad, y a Paco la enhorabuena por traernos entrevistas de tan alto nivel.

5 comentarios:

  1. Habrá que recuperar a Miguelanxo para otro día, ya que se quedaron muchas preguntas en el aire, y es tan buen muchacho, que seguro que nos atiende de nuevo. Gracias por el elogio, Pedro, en realidad lo que pasa es que hay que echarle un poco de ganas y si han escuchado ya algún programa, se dan cuenta de que no somos cualquiera (aunque no somos profesionales y por lo tanto, sabemos cual es nuestra posición respecto a otros programas de radio) por eso la mayoría aceptan las entrevistas. Aunque siempre hay excepciones.

    ResponderEliminar
  2. Meritorio! Y mucho! Por ambas partes,por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la entrevista, muy chula. Parece que la discusión bizantina sobre la denominación de este arte ha quedado resuelta con la idea feliz que supone la designación de novela gráfica. Propongo ir más allá para solventar definitivamente la discusión y llamarlo "literatura gráfica". Soy lectora habitual desde hace muchos años de esta forma de expresión artística e incluso me he atrevido a hacer algún trabajo que no ha tenido mala acogida. Creo que el secreto para abrirse camino en este mundo es cultivar otras artes. Por ejemplo, la literatura clásica, el teatro, el cine, la danza, la música clásica y contemporánea.. En fin ser como una esponja que lo absorbe todo. Y que nunca falte la humildad y el sentido del humor.

    Mucho ánimo y felicidades.

    Gloria Estela Balle Baleta, diseñadora y estilista.

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba: saludos desde Trujillo.

    Gloria Estela

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.