viernes, 22 de noviembre de 2013

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2013: Carlsen vs Anand 10ª Partida en directo

Todo un futuro campeón del mundo jugando en Extremadura


Hay que vestirse de gala, porque hoy con casi total seguridad viviremos un acontecimiento histórico. El viejo campeón cede la corona al que está llamado a dominar la disciplina por largos años. Y lo hace además con toda justicia, porque la victoria de Carlsen, aunque en su linea, aguardando siempre la menor imprecisión para castigarla con la mayor contundencia, no deja lugar a la duda y se presenta más que definitiva.

Hoy muere un rey. Larga vida al rey.


Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Digamos sencillamente que me refiero al que ni es nuevo, ni tiene 22 años ni ha juegado en Extremadura.

      Eliminar
  2. Es decir, ¿el viejo campeón?

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el nuevo campeón del mundo posee un coeficiente de inteligencia solo un punto por debajo del que tenía Einstein. Sin embargo, hay que admitir que eso no los equipara en sensatez, sentido común y, a la postre, inteligencia. Porque mientras Einstein dedicó su capacidad a la física, contribuyendo con ello al progreso de la humanidad, Carlsen, en cambio, orientó su talento a un burdo juego consistente en mover muñecos sobre un tablero, sin que de ahí se extraiga el menor beneficio para sus congéneres.

    La profesión de Carlsen solo sirve para alimentar su ego. Esto mismo se puede hacer extensivo a todos los "deportistas" de élite. Sin embargo, en el caso del ajedrez es particularmente pernicioso, porque cuenta con cierto prestigio intelectual, que más que prestigio debería llamarse desperdicio.

    Qué pena que personas dotadas de inteligencia se dediquen a tamañas paparruchadas.

    Rosario Sepúlveda, animadora socio-cultural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, más razón que un santo. Pero igual esta gente, a pesar de su inteligencia, tampoco valdrían para otra cosa que mover trozos de madera. Recuerdo una entrevista que le hizo Sánchez Dragó en Negro sobre blanco a Anand en la que casi producía sonrojo escuchar al hindú: no sabía hablar absolutamente de nada que no fuera ajedrez. Y mira que Dragó, con la cosa que de que es hindú, le tiraba por temas espirituales y todas esas cosas que le interesan tanto al escritor, pero no había manera...

      Eliminar
  4. Alan Moore (uno de mis autores favoritos), veo que no todo el mundo aquí está subyugado por el vicio del ajedrez. Recuerdo esa entrevista que dices, y, la verdad, es un ejemplo perfecto del "nivelado" de los que se dedica al ajedrez, vamos, que un poco más y hubiéramos sabido que Anand no conocía a Colón. Me alegro de conocerte.

    Charo Sepúlveda, animadora sociocultural y coaching.

    ResponderEliminar
  5. Una animadora que desanima, más bien.
    Lo del coaching lo dejaremos para otra ocasión.

    ResponderEliminar
  6. Davidchip, se nota a legua lo machista que eres, porque di yo no fuera mujer jamás te habrías salido por la tangente de esa manera. Qué pena.

    Dra. srta. Rosario Sepúlveda Ináñez, animadora sociocultural, experta en coaching y doctora en Teosofía.

    ResponderEliminar
  7. Y experta en hackeo de redes, srta Duarte.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, puñetero, me has descubierto.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo desde Trujillo.

    Charo Sepúlveda, alias Jorge Duarte.

    ResponderEliminar
  10. Ahora que estaba emocionante la discusión, se ha terminado, cachis...Yo me iba a poner del lado del davidchip, pero sobretodo por si me invitaba a una cerveza, que uno es muy interesado.
    Saludos a los trujillanos.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora es cuando debería empezar, porque yo juro y perjuro que no tengo nada que ver, más allá de que pueda darle ocasionalmente la razón a Charo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Sus veo!!!! ¡¡¡¡¡carbone!!!!! ¡¡¡¡endivé!!!! ¡¡¡ENDIVEEEEEEEEE!!!!!! ¡¡¡¡¡SUS VEO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.