viernes, 15 de noviembre de 2013

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2013 Carlsen vs Anand: 5ª Partida en directo


No hay victorias de momento, pero hay espectáculo. Y del bueno. 

Con partidas como la del pasado miercoles uno casi puede recuperar la fe en el juego. Ya decía yo que una vez se asentara Carlsen y le perdiera el respeto al evento iban a pasar cosas interesantes, pero confieso que tras la tercera partida no me esperaba un aspirante tan entero y tan decidido a devolver uno a uno todos los golpes que hasta el momento le ha ido infringiendo el campeón. Y vaya si lo ha conseguido. Sí en la primera partida Anand ponía de manifiesto que puede robar tablas fáciles con negra, en la segunda Carlsen hizo lo propio. Si en la tercera sobrevoló siempre la posibilidad de la primera victoria de Anand, en la cuarta la de Carlsen pareció por momentos algo más que una mera posiblidad... 

Así las cosas este segundo tercio del campeonato no sólo se nos presenta tremendamente equilibrado, sino que además promete más de una jornada de lucha encarnizada. Parece que ahora sí las espadas están desenvainadas y prestas a hundirse en la carne del adversario. 

Crucemos los dedos para que se mantenga la tendencia.


Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom

1 comentario:

  1. Por fin tenemos una victoria, es de Carlsen, pero por qué ha logrado la victoria, en fin, creo que cuando in situ, hizo la jugada a5?, (tenía 6 minutos para hacer 3 ó 4 jugadas en una posición compleja) y no percibió que se dejaba el peón e5 en el aire, podía haber hecho otra jugada en apariencia más sencilla g4, pero ahí también había muchos detalles tácticos muy profundos que descubrir en tan poco tiempo. Y tambien está el detalle de que él mismo se ha animado más de la cuenta, al ir ganando espacio y encontrarse relativamente cómodo, ese punto de relax, creo que ha sido la clave para la derrota del hindú. Aún así, el mérito de Carlsen es el haber sabido mantener la tensión durante tanto tiempo, eso ha sido magistral por su parte.
    Mañana tendremos otro gran duelo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.