domingo, 18 de septiembre de 2011

Emigrantes, de Shaun Tan

Podría largaros interminables parrafadas de prosa hermética y poco digerible explicando las excelencias de éste cómic, o podría buscarme una firma reputada y computada que lo hicera por mí. Podría hacerlo, no os quepa duda, y no sentiría el más mínimo astisbo de remordimiento, ni la menor sombra de una duda. Pero no, en esta ocasión voy a contenerme, en esta ocasión prefiero callar y, en un acto de coherencia expositiva, dejaré que sea el silencio elocuente de mi mudez quien os recomiende este maravilloso tebeo mudo, Emigrantes, de Shaun Tan. Sé que no hago más que expresar un deseo que es en el fondo, y en la superficie, completamente irrealizable, incluso más allá de cuál sea vuestra tasa de alcohol en sangre, y suele ser generosa, pero me gustaría que vosotros, esclavos confesos de la palabra, voraces degustadores de locuciones preposicionales, artículos indeterminados y conjunciones copulativas, sobre todo conjunciones copulativas, leyerais y comentarais abiertamente las más de cien páginas de imágenes desnudas, que no de desnudas en imágenes, de éste cómic. Pero sinceramente no os imagino perdiendo los tres minutos y cuarenta y siete segundos que, según medición oficial, se tarda en leerlo. Con todo, ahí os lo dejo, a ver quién se atreve a tirarle el guante.


Emigrantes

2 comentarios:

  1. Vaya, me salgo de la media, yo tardé bastante más.

    Me parece bien que lo dejes sin comentar tanto de él como en otras ocasiones con otros cómic, es lo suyo teniendo en cuenta que es un cómic mudo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, el cómic se defiende por sí sólo; todo comentario es molestía innecesaria que retrasa el inicio de la lectura. De hecho el texto que acompaña es puro relleno que no tiene más sentido que vestir un poco la entrada, que no el cómic.

    Una linterna matutina.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.