domingo, 11 de septiembre de 2011

Rios Negroes de Lester Bowie

Ya había puesto una entrada anterior sobre Lester Bowie, pero en esta ocasión, pondré uno de sus mejores temas que pertenece al disco The Great Pretender, con una serie de músicos geniales. Como el saxo barítono Hamiet Bluiett, Donald Smith al piano, Fred Williams al contrabajo, y Philip Wilson a la batería. 

La entrada con el pianista y el contrabajo, nos muestra la melodía sobre la que ha de girar este tema de mas de 7 minutos de duración y de una extraordinaria belleza.

Después el gran trompetista Lester Bowie empieza a desarrollar, con su exquisita técnica, un bonito solo que acompañado por la base rítmica, le hacen como uno de los temas mas grandiosos compuestos por este músico.



Espero que os guste y recordad mi recomendación a la hora de ponerse un tema de estas características, paciencia, porque no todo en la música se capta a la primera escucha, esto no ese música pop, esto es algo que te requiere de más concentración, pero que se puede llegar a disfrutar mucho más que un tema pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.