martes, 30 de septiembre de 2025

El refugio del Rey (movidas mochileras)

Vuelvo a retomar el blog de Letrinas, para escribir sobre la ruta montañera que hemos hecho el fin de semana del 26 al 28 de septiembre. 

Los mochileros, hemos sido Roberto, Juan, Juanfran y este que escribe esta pequeña crónica de lo sucedido, y echamos en falta a compañeros habituales, como Diego, Míkel, Víctor (recupérate pronto), Juli (ay, ese trabajo...), o nuevos como Matías, que necesita reajustar también sus horarios laborales. Y alguno más que se me olvida, tened en cuenta que cada vez somos más los aficionados a hacer estas rutas mochileras.

Como de Almendralejo iba yo solo, me acerqué a Oropesa de Toledo y desde allí me fui con Roberto a la Plataforma de Gredos, pasando por el Puerto del Pico, una zona que tenía olvidada, ya que suelo ir por la zona de Hervás... Pero es bonito ver la antigua calzada romana por esas zonas. Antes de llegar a la Plataforma, paramos cerca del Río Tormes, donde hay una fuente y allí repostamos de agua mineral, mucho más sana y natural que la que traíamos.


En el párking de la plataforma ya preparamos todo el material para irnos, y tomamos la dirección al refugio del Prado Puerto, éste está en dirección al Pico La Mira. Andamos muy poco, apenas para calentar los músculos, al llegar al refugio, vimos que había alguien que ya le estaba dando uso, un tal Samuel de Suecia, que estaba haciendo meditación y ayuno durante 10 días, y Juan se puso a practicar su inglés de Duolingo y parece que ha mejorado ostensiblemente. Samuel se fue a dentro a dormir y nosotros nos quedamos fuera a admirar las constelaciones estelares, ya que era una noche ideal, sin luna, con un poco de fresco pero no mucho, sin nubes... Roberto y yo nos pusimos dentro de un corral de piedra, y fue una buena idea, por que a partir de las 4 de la mañana el viento empezó a soplar fortísimo, y eso nos protegió durante toda la noche.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.