domingo, 22 de febrero de 2015

Clark Terry "In Orbit" with Thelonious Monk

Hace ya más de una década, en la que en los foros de Tomajazz que llevaba nuestro amigo Pachi Tapiz, salió el nombre de este trompetista, uno de esos tíos a los que le ves la cara y sabes que además de simpático va a ser buena persona. Es de los raros casos en los que tocó con dos súper orquestas rivales, las de Count Basie y la de Duke Ellington, después cuando pasó esa época de oro del Swing, entonces se metió en el bebop como hicieron otros muchos, pero Terry aprovechó la ocasión de tener al gran Thelonious Monk de acompañante, ya que este tuvo un altercado y le quitaron su tarjeta para tocar en clubs musicales, y no había mejor manera que darle la oportunidad en este disco, una mezcla extraña entre dos músicos que en principio podría parecer que no casarían, pero ahí está el hecho de que Monk se adaptaba maravillosamente a sus compañeros, lo hizo con Coltrane, con Sonny Rollins y con Miles Davis (aunque como casi terminan a mamporros, lo dejaron para otra vez, que no ocurrió).


Total, que yo solo he oído este disco de Terry, pero como es tan bueno y viene a colación el tema por que ha fallecido en el día de ayer, así que os dejo con uno de los temas de In Orbit, con Clark Terry a la Trompeta, Thelonious Monk al piano, Sam Jones al Contrabajo y Philly Joe Jones a la batería. Disfruten de la música y métanse en la biografía de este músico y magnífica persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.