viernes, 12 de septiembre de 2014

Como en los viejos tiempos: Sobre la violencia biológica, ritual, social... y política




Imagino que no me negaréis que oir a este hombre revelando su rollo tiene el efecto de retrotraernos de facto, inevitablemente,  a otros tiempos menos pánfilos dónde el orgullo consistía en proclamar a los cuatro vientos y  en tono sapiencial aquello de "la violencia no es el problema; la violencia es la solución". Ahora no, claro, ahora cualquier apelación a la violencia, sea cual sea su contexto y su sentido, es etiquetada de inmediato como fascismo buenista. Y eso aun cuando lo que se pretenda sea sencillamente describir la naturaleza de hechos y fenómenos de difícil negación. Lo dice nuestro propio invitado, "en este país explicar se confunde siempre con justificar":


Provocador e interesante, hay que reconocer que este hombre parece saber lo que se dice. Algo así podría afirmarse de  aquel otro tan vilipendiado hoy día por las ideologías del panfilismo armonista y dialogante de los tiempos presentes. Pero lo cierto es que si nos atenemos a sus logros, bien podríamos concluir, como parecen concluir impresionados sus enemigos políticos en este fragmento de la producción hollywoodiense de 1943 "Mission to Moscow", que, siempre provocador e interesante, el hombre de acero sabía lo que se traía entre manos:

24 comentarios:

  1. IN-DE-PEN-DÈN-CIA!!! VISCA CATALUNYA!!!!

    Juanita Coll i Llumbreas

    ResponderEliminar
  2. Te tengo calada, que no catada, Juanita: vas de anarkista que contra el poder de los estados reivindica la soberanía de los individuos, pero en verdad eres una vulgar filoestatistas, filostalinistas y filofutbolistas que quieres hacer de cada persona un estado para que en el mundo haya siete mil millones de ellos y los mundiales de fútbol se jueguen por lo menos entre las 60.000.000 mejores selecciones de un sólo jugador y ya no a cada cuatro años sino a lo largo de esos mismos cuatro años.

    Buen intento, pero no cuela.

    ResponderEliminar
  3. Mirad chicas, a Jordi el pene le dé tanto de sí cuando se excita como su pensamiento. Qué majo, chiquitín.

    J. C. Ll.

    ResponderEliminar
  4. INDEPÈNDECIA!!!!

    Patricia de Munyiz i Solé, miembra del Colectivo de Lesbianas para la Independencia de Catalunya.

    ResponderEliminar
  5. Juanita y Patricia, aquí todos estamos a favor de vuestra indepencia. Serenidad.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  6. ¿Y mi mensaje? En este blog se censura y se ataca la libertad de expresión democrática.

    Feixistes!!

    ResponderEliminar
  7. VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

    ResponderEliminar
  8. Visca. Si el siglo XIX fue el del imperio britanico y el XX el de los EE.UU., el XXI será el de la gran nación catalana. Un mundo unido en los valores universales de la sardana, el pan con tumaca y los éxitos deportivos del Barça, el auténtico ejercito desarmado de todo un pueblo y su sentir.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, no nos tomáis en serio. Cataluña está dando una nueva lección de civilidad a España. No somos vuestros enemigos; somos un pueblo amigo que siempre os ha respetado. Aquí siempre seréis acogidos como hermanos.

    Al fin, ha llegado la hora de la Democracia y de la Libertad.

    VISCA CATALUNYA

    ResponderEliminar
  10. Los disparates, en política, siempre hay que tomárselos en serio, anónimo. La Historia es maestra en este extremo.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  11. Ya volvió el sereno con la camisa nueva, y eso que no hay sol porque es de noche. Ya no somos UNA GRANDE Y LIBRE, Adolfillo. ¿Jode la Democracia?

    VISCA CATALUNYA

    ResponderEliminar
  12. Oigan, que yo no hablo como español; yo hablo como ciudadano cinéfilo, de la muy antigua y democratica patria del Cine. La nuestra es nación cultural que bajo señas de identidad incuestionables une a millones y millones de seres humanos en un emoción compartida; en un ideario común, en un sentimiento unitario que desborda cualquier posiblidad de entendimiento y que por supuesto no espero que vosotros entendáis. De todas formas el pueblo del Cine se declara amigo del pueblo catalán a condición de que se permita a los innumerables cinefilos que habitan en sus fronteras ejercer su derecho a decidir si quiere una nación del Cine independiente o no.

    Saludos demócratas.

    ResponderEliminar
  13. VIVA EL CINE CATALÁN!!!

    ResponderEliminar
  14. Joe, yo pretendía ser sardónico, pero estamos tan inmersos en la viscosa ideología del fundamentalismo democrático que hasta una chorrada como la de antes suena bienintencionada. Que frustrante es la vida del troll bajo la dictadura de la socialdemocracia buenrollista...

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡VIVA MADAGASCAR UNA GRANDE Y LIBRE!!!

    ¡¡¡VIVA YO!!!

    ResponderEliminar
  16. Viva Austin Powers!

    Viva MiniYo!

    ResponderEliminar
  17. Algo huele a podrido en Letrinas...

    ResponderEliminar
  18. Me ofrezco a cualquiera. Urge respuesta.

    ResponderEliminar
  19. VOTAREMOS!!!! JOPUTAS!!!

    VISCA CATALUNYA!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Cataluña debe ser independiente para ser anexionada por Euskadi. Gora Catalunya!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.