miércoles, 2 de julio de 2014

Miguelito

Miguel Lancharro Delgado
El año pasado le tocó a su hermana Cristina ir al campeonato de España sub-12 a acumular experiencia en torneos nacionales, en ocasiones estos torneo no son agradables, por que si pillas una racha de derrotas, te puedes desmoralizar, y perder en ajedrez duele, pero ese mal trago hay que pasarlo alguna vez en la vida, así que no hay mejor momento que este.

Miguel está jugando en la categoría sub-10 y todos sabemos que este año no la va a ganar, pero el siguiente..., quien sabe, desde luego que tiene un talento innato para entender el juego, pero hay manías como la de jugar rápido, que cuesta quitársela, en cuanto se dé cuenta de que le hace más mal que bien, su progreso será muy veloz.

Ahora, solo me queda desearle toda la suerte del mundo y que disfrute jugando al ajedrez. Eso es lo que queremos los de su club, y toda su familia y amigos. ¡A por ellos!
PD:  Imagen cortesía de Marco Delgado. 

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo para Miguel para la dura prueba que le espera. ¡Estamos contigo!

    Adolfo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por la información que me llega de Salobreña (Granada), los resultados no están siendo muy satisfactorios, por que lleva 5 derrotas y dos empates; es cierto de que le están pasando todo tipo de cosas, pero la experiencia está siendo muy positiva, en el sentido de que está aprendiendo a jugar lento, se ha dado cuenta de que en este nivel nadie te regala piezas, así que hay que trabajar mucho más el ajedrez para empezar a ganar. Pero de este torneo, va a salir otro Miguel, más tranquilo y más maduro. ¡Y quién me lo iba a decir cuando empecé a darle clases hace 4 años!

    ResponderEliminar
  3. Finalmemte, Miguel consiguió 3 de 9 en el torneo lento.
    Pero después se ha disputado el Cto de su categoría en modalidad rápido y ahí a demostrado su talento indiscutible, terminando en el puesto 17º de 106 jugadores y con 6 puntos de 9 partidas, Creo que a Miguel le ha costado entrar en faena, pero cuando se ha calentado, era un rival temible para todos.
    Darle mi enhorabuena por su participación, el año que viene, seguro que las tornas cambian radicalmente.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.