miércoles, 16 de julio de 2014

CLASIFICACIÓN FINAL. Reflexiones de un apostador compulsivo.

Me comenta Alan que anda estos días escaso de tiempo y que mejor que haga yo una entrada final para el tema del mundial , que ya le dará él mismo un sabio e imparcial retoque editorial final, así que allá voy: Ha sido un mundial repleto de sorpresas, de equipos que han destacado cuando no se les esperaba (Costa Rica, por ejemplo)y de Selecciones que , contra todo pronóstico, se han ido a casa a primeras de cambio (España, Italia, Inglaterra). También hemos tenido una "jartá" de empates que casi terminan con la paciencia y los nervios de más de uno, y , como no, también ha habido polémica y lectura de reglas antaño establecidas como la de "el tercer y cuarto puesto no puntúan" o la de "en caso de empate final gana quien tenga el equipo ganador o más equipos clasificados para semifinales".

La clasificación final ha sido esta: 1.-David 56 puntos. 2.-Pedro 53 puntos. 3.-Adolfo 53 puntos. 4.-Antonio 49 puntos. 5.-Juan Luis 47 puntos. 6.-Juanfra 43 puntos. 7.-Paco 35 puntos. 8.-Joaquín 33 puntos. 9.-Alicia 25 puntos. Como apuesta ideal, se me ocurre algo así como Argelia-Costa Rica por abajo, Colombia-Holanda por el medio, y Argentina-Alemania por arriba, aunque el experto en estadística es Alan, y el rematará esta pequeña reflexión. ¿Que me llevó a mí a elegir a los teutones? Pues el hecho de que se declararon, mucho antes del inicio del mundial, claros seguidores y admiradores del sistema de juego español, y a mí,los resultados pretéritos en un mundial (ningún equipo europeo ganó en el continente americano) no me dan miedo,las estadísticas también están para romperlas y aquí se han roto. Algo que me sorprende aún más es el hecho de que nadie, salvo un servidor , escogiera a Colombia, cuando en muchos medios se hablaba de esta selección y del potencial que tenía, en fin,ya me lo aclararéis. Quedan todavía 4 años por delante para el próximo evento futbolístico por excelencia, y todo son cábalas para entonces.¿Estaremos siendo gobernados por una coalíción Circulo-Rojeril? ¿Será (caso más probable) una coalición Rosa-Gaviotil la que corte el bacalao? ¿Se independizarán Las Hurdes? ¿Tendremos más canas?¿Veremos a Putin en la ceremonia inaugural del 2018? (Esto sí que es probable). En fin, espero que todos sigamos más o menos igual, y, mientras tanto, disfrutemos de la Eurocopa, que tampoco es manca.

Por cierto, se me olvidaba, que reine la paz entre los pueblos mientras tanto...jeje...Das Auto!!!! 

2 comentarios:

  1. Menos rollo deivid, que lo que has tenido es mucha potra.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues mi caso sí que ha sido una grandísima potra. Elegí los equipos por puro azar (y gracias a Paco) y luego a punto estuvo de dar la sorpresa. El único equipo que elegí con conocimiento de causa fue España, y ya se ha visto el resultado.

    Muy acertada la elección de Alemania, David. Con los alemanes nunca hay que descuidarse. Felicidades!

    Y también a Pedro, que estuvo porfiando hasta el final.

    Adolfo

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.