domingo, 4 de mayo de 2014

Campeonato por Edades de Extremadura


Tener una Escuela de Ajedrez en la que el trabajo es continuo desde hace ya varios años, es lo que hace que empiecen a dar resultados, seguimos los monitores (Daniel y yo) maravillados con el juego de Cristina Lancharro, Abel Arjona, Jose Luis Pérez y Miguel Lancharro, por que ahí hay base para un buen equipo, ya que andan todos ellos entre los 8 y 12 años.


Y uno no sabe por donde empezar, entre otras cosas, por que no pude desplazarme a Valencia de Alcántara, y solo me informaba a través de los mensajes por el móvil diciéndome: Abel  ha ganado, Miguel está imparable, a Jose Luis le está costando entrar en juego, Cristina en su línea sólida, y Sandra, nuestra Sandra, jugando más y más partidas, a pesar de que no le salen las cosas como ella (y nosotros) quisiera.

La tarde fue una debacle para Miguel, que perdió con su tocayo Hidalgo, por la vieja manía de jugar rápido, al toque, y ya cuando tiene material de menos, se pone a pensar para remontar, pero Hidalgo no se dejó remontar y Miguel se derrumbó, tirando las otras tres partidas, a pesar de que si hubiese luchado más, podía haber sido campeón de Extremadura, entre otras cosas, por que ajedrez tiene muchísimo, solo que hay que centrarse mucho más, pero nada, la saca de la experiencia se sigue llenando, y cada vez hay más cosas que sabemos que no tenemos que hacer.

Abel lleva un año magnífico, desde que se vino a nuestro Club y se puso a jugar aperturas abiertas, empezó a demostrarse a sí mismo de que jugaba muy bien al ajedrez, de que disfrutaba haciéndolo de esta manera y, de que esa manera se ganan muchas más partidas que jugando a no perder. El resultado es que ayer sacó 5.5 puntos de 7, perdiendo contra el campeón: Alejandro Fernández y empatando con Marina Mandado. Hay mucho talento en Abel, esperamos verlo en nuestro Club muchos años mas.

Cristina pasó de categoría, y se metió en la sub-14 donde tenía como rival mas fuerte a Marina Mandado, el resultado entre ellas fue de empate, pero cuando hubo lucha contra otros rivales, Cristina sacó 1'5 puntos a la chica de Baños de Montemayor. Cristina acabó en el 3er puesto del torneo general.

Jose Luis es el más pequeño de nuestros jugadores, tiene 8 años recién cumplidos, y, se va a parecer mucho a su padre, tranquilo, paciente, bastante frío ante el tablero, el tiempo dirá como será su carrera ajedrecística, pero mis sensaciones con él son muy positivas. En el torneo (su primer campeonato por edades) consiguió la mitad de los puntos y eso como suele decir nuestro compañero de Club: Lorenzo Corral, es siempre el primer objetivo a conseguir, él ganó 3 partidas, perdió tres y empató dos, terminando el 14º de 23 jugadores.

Ahora a prepararse para jugar el Campeonato de España en Salobreña (Granada), estaremos muy pendientes de ellos y esperamos noticias muy positivas allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.