lunes, 17 de marzo de 2014

Dexter Gordon - Don't explain

Hubo un tiempo en el que trabajaba donde no me gustaba y por causas de la vida lo tenía que hacer, y que al llegar a altas horas de la madrugada, me costaba conciliar el sueño, probaba varios discos de música, pero llegué al disco Ballads de Dexter Gordon y allí había una serie de temas que  hacían que me fijase en el fraseo del viejo saxofonista tenor, o en el magistral acompañamiento que le hacía al piano Kenny Drew, o el contrabajista Niels-Henning Ørsted Pedersen (NHOP) y el concentrarme en la música, me facilitaba para que mis pensamientos parasen, me relajase y durmiese profundamente.



Dexter Gordon siempre ha sido uno de mis tenores preferidos desde que escuché el disco Our Man in Paris del año 1963, era un disco en la que andaban dos maestros, como Bud Powell y Dexter, rodeados de músicos franceses, que se esforzaron por llegar a la altura de los anteriores. El tema standard, "A Night in Tunisia" le habría dado el visto bueno el difunto Charlie Parker.

Disfrutenlo...



3 comentarios:

  1. Excelente, Paco.
    Un afinador de oídos y de almas, imprescindible

    ResponderEliminar
  2. Dexter es uno de esos músicos a los que hay que prestarle una atención profunda cuando se expresa con su música.
    Por cierto, en la peli de Bertrand Tavernier "Round Midnight" demostró ser mejor actor que los supuestos actores de la película.
    Me alegro de que te guste, brother.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, esa película es sublime. Y eso que interpretarse así mismo es lo más difícil. Yo lo hago cada día, y a veces no sé quién soy.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.