viernes, 14 de marzo de 2014

Átale el rabo a esa mosca III: Nymphomaniac. Volumen II, de Lars Von Trier

No hay dos sin tres, claro está. Casi tan claro con el mundo cinematográfico de Lars, que es todo transparencia y luminosidad (estoy siendo irónico, por si no se nota):


Título original
Nymphomaniac - Volume II / Nymphomaniac (2)
Año
2013
Duración
124 min.
País
 Dinamarca
Director
Lars von Trier
Guión
Lars von Trier
Fotografía
Manuel Alberto Claro
Reparto
Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Christian Slater, Jesper Christensen, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Stacy Martin, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Mia Goth, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech
Productora
Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica; Zentropa Entertainments
Género
Drama | Erótico. Secuela
Sinopsis
Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes, existiendo otra versión completa de cinco horas y media que sólo se verá en eventos puntuales. (FILMAFFINITY)
Enlaces
Nymphomaniac Volume II Unrated Webrip x264 AC3 TiTAN.mk 1022.06 MB
Subtítulos 

6 comentarios:

  1. Vistas ambas partes diría, por si a alguien le interesa mi opinión, que es una buena película para hacerse unas cuanta pajas. O mejor aun, como muy bien ha observado el propio Lars, es una buena paja para hacerse unas cuantas películas...

    ResponderEliminar
  2. Es la peor película de este director, lo que algunos utilizarán para denostar toda su obra. Truanes.

    ResponderEliminar
  3. Lars von Triers ha vuelto a arriesgar y en esta ocasión no le ha salido bien. Hay que tener en cuenta que la película no se ha exhibido tal como el director la había concebido. Imagino que cuando salga la edición en DvD tendremos oportunidad de gozar de la versión original, si no dentro de unos meses, tal vez sí cuando pasen unos años. Bien pensado puede que esta sea la nueva apuesta de Triers, hacer cine para la revisión, de manera que en el paso de los años se valorice que no pudo en el presente hacerse a afectos de la mutilación. Una mutilación que cuenta con la connivencia del director para, literalmente, hacer cine del porvenir.

    Un gran artista.

    Adolfo

    P.d: Gran análisis, anónimo. Espero que los truhanes se den por aludidos.

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: "(...), de manera que en el paso de los años se valorice lo que no pudo en el presente hacerse a efectos de la mutilación." Quise decir.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  5. No me parece que esta película reste méritos a las anteriores de von. Más bien todo lo contrario: en comparación, Dogville o Rompiendo las olas parecen aun mejores. Y antes ya me parecían muy buenas. De todas formas que conste que aunque no me parece una película lograda, tampoco me desagrada del todo; más bien me divierte la ironía, a veces fina, a veces muy gruesa, de Trier. Pero lo cierto es que lo que sucede con Nymphomaniac es justamente lo que me retrae o me distrae a la hora de enfrentarme a la obra de Lars. Con un autor que ha hecho de la obsesión de desacomodar al espectador el rasgo fundamental de su cine, uno está siempre expuesto a encontrarse con experimentos ta radicalmente fallidos e inaguantables. Claro, y otros gloriosamente logrados, reconozcámoslo también...

    ResponderEliminar
  6. Y según pase el tiempo seguirán pareciéndote mejores.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.