domingo, 5 de mayo de 2013

Liga Abadex 9ª ronda

En realidad, me apetece más soltar una reflexión que hacer una crónica de la última jornada, en la que perdimos frente al Magic (qué sorpresa) y en la que el Santa Isabel A se salvó por los pelos al vencer por la mínima al Moralo y así se mantienen los dos equipos en la categoría de honor y descendemos nosotros.

Bueno, para el club de ajedrez Almendralejo ha sido un año extra, nosotros descendimos el año pasado y en esta temporada nos repescaron en el último momento. Si miramos la clasificación hemos quedado empatados con Santa Isabel, Moralo y Ruy López, así que aunque tristes por el descenso, sí que valoramos la temporada como positiva. Hemos tenido más jugadores participando que en temporadas anteriores, los refuerzos están comprometidos con el equipo y hay buen ambiente. La cantera poco a poco se irá metiendo en el equipo A, así que a veces hay que bajar de categoría para coger moral e intentar el ascenso, sin obsesionarse, pero como objetivo claro.

Pero a lo que iba, con respecto al año pasado, ¿ha mejorado la situación del ajedrez extremeño por equipos?
Dije en la última crónica del año anterior que iban a desaparecer varios equipos, y así ha sucedido, y no es que quiera ser un agorero, pero si hablas con los jugadores de todos los clubes ves que la situación económica es mala o muy mala. Que el moverse en vehículos a distancias tan largas en Extremadura es realmente caro (más al precio que están los combustibles), y por lo tanto no dejo de pensar que habría que replantearse  hacer esta competición por zonas. Después de sondearlo con algunas personas, les parecía una idea viable, pero la Federación Extremeña es la que debe de estudiarlo y plantearlo seriamente. Aunque a lo mejor hará falta de que lo dejen varios clubes a la vez para que se den cuenta de que este sistema de competición es muy sacrificado y no da más de sí.

Tampoco me quiero olvidar de felicitar a los vencedores de las categorías, al Magic-Extremadura  por su convincente título, en el que ganó todos los encuentros; no debemos pasar por alto el 2º y muy meritorio puesto del Peón Aislado-Albatros, que solo perdió por la mínima frente al campeón.

En 1ª División subió con una ventaja nítida el Canalajo, que con ese equipo, habría puesto en apuros hasta al mismísimo Magic, pero eso quedará como duelo para la próxima temporada. La Galería después de varios años vuelve a recuperar la categoría y veremos como se manejan los jóvenes ante rivales muy duros.

En la 2ª división, ascendieron el Ateneo B y el vencedor de la categoría, el Pedro Sánchez C de Guareña, que suplirá a su hermano mayor el A que descendió de categoría...

   

2 comentarios:

  1. Hola Paco. Te felicito por tu constancia con las crónicas pese a las eternas críticas no sólo a ti, sino a cualquiera que haga algo....
    Un abrazo y muchos ánimos
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique por el comentario y la felicitación, no es algo que se dé mucho hoy en día, en el que parece que estás obligado a escribir algo de la liga de ajedrez, por que la gente lo lee, pero los comentarios son mínimos, que menos que como tú has hecho, un gracias, pero no, y así vamos, que cada vez tiene uno menos ganas de aportar cosas...
    Saludos, y a ver si nos vemos enfrente de los tableros, que hace años que no jugamos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.