jueves, 11 de abril de 2013

Liga Abadex: 6ª ronda

He necesitado mucho tiempo para escribir esta crónica, entre otras cosas, por que se nos escapó una victoria clara ante el Ateneo de Cáceres y que habría supuesto un alivio tremendo en la clasificación:

Fernando Casanova vs Jorge Lorenzo: Era el estreno tardío de nuestro primer tablero, el joven y talentoso Fernando Casanova que estaba bastante nervioso e inquieto ante esta nueva experiencia. La apertura Inglesa que jugó, le salió bastante defectuosa y tuvo que bregar bastante para sacar algo de compensación por su flanco de dama. Algo debió de hacer mal Jorge, que perdió un peón y si no es por que Fernando equivocó el orden de jugadas, habría sumado un segundo peón de menos, que en ese final de caballos hubiera sido ventaja suficiente para vencer. Pero eso no ocurrió y Jorge demostró la forma de empatar el encuentro de manera bastante sólida. 1/2

Ángel De la Torre vs Fco. Macías: Ángel se decidió por d4 este año, y yo fuí trasponiendo hasta  jugar una india de dama, en la que preferí acelerar el desarrollo por el ala de dama que no por el otro, por la causa de que ya Ángel estaba apuntando con sus piezas hacia ese lado. Como no podía dejar el rey en el centro me arriesgué y eso hizo que Ángel entrase en un mar de dudas y no sacrificase el alfil que tanto tiempo llevaba pensando, y no parecía malo. Lo que sí era un error es su maniobra de alfil que me permitió consolidar la posición y hasta obtener una ligera ventaja. Comerme el peón de h le permitió reactivar su ataque y eso me dolió, y como los errores nunca vienen solos, mi Af6 y después Ah8 le permitieron sacrificarme una torre que me llevaba otra vez al mate. 1-0

Imme Van den Berg vs Alejandro Galán: Nuestro 3er tablero está en forma y clarividente, a Alejandro Galán no le dio opciones en esta partida; cuando hubo de abrir el centro para dominar la partida, lo hizo e intercaló una fuerte jugada que le permitió montar un ataque y Alejandro ante tanta superioridad, tampoco opuso mucha resistencia, también he de decir, que Alejandro ha vuelto este año a jugar al ajedrez después de un tiempo ocupado en sus estudios, por lo que es normal que le cueste volver a su nivel habitual. 1-0

Fernando Elviro vs Lorenzo Corral: Esta partida fue bastante sosa, Fernando se metió en la variante Alapin contra la  Siciliana de Lorenzo y lo que sí hubo son muchos cambios; todas esas simplificaciones llevaron a un final que el que forzase perdería, así que ambos se conformaron con firma el empate. 1/2

Ese sábado el Santa Isabel se siguió complicando la vida ya que dejó un tablero vacío frente al Albatros, que solo cedió un empate en la partida de Gallardo y Alberto Cerezo. Javi Gómez aprovechó un tremendo error de Vasques que perdió una pieza al no ver una doble amenaza.
El Magic superó sin problemas al Casareño por 3.5 a 0.5 y en el que para sorpresa de algunos fue el GM Candelario el que entabló ante  el MI Luis Santos en un final de caballos y peones. Los Chema, Iván y Guerrero vencieron a Benjamín, Juanjo y Sergio.
Importante victoria del Ruy López sobre el Reino de Caissa que le da aire para  intentar evitar la única plaza de descenso que hay. Ismael Corbacho perdió ante Delgado, pero los Hidalgo, Matías y Pepe Aparicio sí fueron claros vencedores ante los jóvenes jugadores del Reino de Caissa, llamando la atención otra nueva estrella como será (casi seguro) Alejandro Doblado.

En la 1ª división hubo 3 victorias  contundentes: Canalajo sobre Badajoz, Magic B sobre el Casareño B y La Galería ante el Alfil A a eso le sumamos la victoria por 3-1 del Santa Isabel B y uno tiene la sensación de que la lucha por el 2º puesto (el 1º está adjudicado desde hace varias rondas) no va a permitir ni un solo despiste. Y en la parte baja, El Alfil A lo tiene realmente difícil para mantenerse, pero quedan partidas... El Badajoz, Pedro Sánchez y Cao A van a luchar por evitar el otro puesto de descenso.

Para la 2ª división destaco el hecho de que los jugadores del Pedro Sánchez C vencieron al Magic C por 1-3 y el Albatros B quiere subir a la 1ª división  y el 4-0 ante el Canalajo B da mucha moral. Un empate inesperado del Ateneo B sobre el Alfil B le queda en el 2º puesto después de haber estado liderando la competición desde la 1ª ronda.

 

1 comentario:

  1. Pues es una lástima que se escape la victoria, pero bueno, nada que no curen unas buenas MIGAS MAÑANA a eso de las 13 HORAS.

    Gran trabajo croniquero.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.