jueves, 7 de julio de 2011

Algo huele a podrido en Dinamarca

"La regresión desde el punto culminante en el devenir (desde la suprema espiritualización del poder hasta el fondo de la suprema esclavitud), mostrarla como con­secuencia de aquella fuerza suprema que, volviéndose contra sí, después de no tener nada más que organizar, gasta su fuerza para desorganizar..."

Friedrich Nietzsche, Fragmentos póstumos, 9 [8]


Una y otra vez me empeño en retomar este fragmento, en estrellarme contra él, en darle vueltas, en marear la perdiz, en marearme yo con ella, y una y otra vez, como si me hallara atrapado en un circulo vicioso, o en un bucle infinito, o en un movimiento perpetuo, él se empeña en regresarme de nuevo a la casilla de salida sin más fruto que la sospecha de que algo importante se cuece dentro. Maldito Nietzsche...



8 comentarios:

  1. Se aceptan interpretaciones, más que nada por comprobar si la que yo hago no es demásiado retorcida.

    ResponderEliminar
  2. buendía en el espejo7 de julio de 2011, 13:06

    Un día hice un curso para recoger caracoles, pero todos se me escapaban. Pues eso,todo regresa y cuando lo hace, lo hace degradado y perverso en este universo personal de la codicia humana. Vamos, digo yo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a eso me refiero, a los caracoles.O mejor dicho: ¡¡¡caracoles!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj, Yo te siento muy amoroso. Creo que me gusta sentirte así, aunque sea a distancia.

    A tu avatar lo besaría mucho pensando que eres tú. Te queda lindo con esa mirada penetrante y como intimidatoria que lanza hacia arriba como un flechazo.

    Te mando un abrazo y estaré aquí por Nietszche jejejeje (no tonto, por ti, coño!!), que la verdad, como dijiste, es difícil memorizar un nombre así. Collons! Ta luego mi niño.

    Un dulce de leche cortada para ti, típico de mi país.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja iba a comentar, pero tras el último comentario prefiero hacer mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tiene que ver con los tres cerditos que gastaban sus fuerzas en hacer casitas que el lobo las arruinaba, el puta ¡je, je!

    ResponderEliminar
  7. Lo de sexador de pollos debe tener su busilis.

    Bueno, un saludín para los expertos.

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy pal lado político, aquí tuvimos un par de gobiernos que nos desorgarnizaron a su antojo...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.