sábado, 2 de enero de 2016

Mezquita: Recuerdos de mi tierra


He aquí el tema principal de este disco de Mezquita, un grupo Cordobés, que por lo que he leído, tocaban antes juntos a principios de los 70, pero el servicio militar les obligó a separarse, finalmente en el año 1979, grabaron este "Recuerdos de mi tierra" y con un comienzo trepidante, en el que hay mucha percusión y teclados, se nota el sonido sinfónico de aquella época, las tendencias floydianas (pero con una década de retraso a nuestro país) se perciben en el.

Este grupo, como la mayoría de los grupos de Rock Andaluz tuvo una existencia mínima, ya que llegó la "edad dorada" del pop rock, la movida madrileña y todas esas músicas a las que sí se les dio publicidad, y auge desde los políticos de la época, cuando en calidad, estos de Mezquita, pero otros como Imán que puse anteriormente, les superaban indiscutiblemente, pero ya saben el refrán de "más vale caer en gracia, que ser gracioso". Así que yo al menos me conformo con estrenar el año en Letrinas con Mezquita, se lo merecen coño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.