lunes, 11 de agosto de 2014

Stevie Wonder y las plantas



El disco  Journey through "the secret life of plants" es una de esas obras maestras que  me gusta rescatar del olvido y como  en otras ocasiones, es un disco doble, que se realizó en el año 1979, para la realización del documental que le encargaron, era su 1ª experiencia  como compositor de una banda sonora, y he de decir que no me extrañaría que no hubiese vuelto a hacer otra BSO, ya que aquí dejó el listón altísimo.

El vídeo que he escogido es del tema "Ecclesiastes", un tema que más parece de música clásica que de Pop, pero en la sencillez de la composición está el secreto de este tema.


Además, Stevie Wonder demostró que no solo tenía una voz prodigiosa, sino que también era un magnífico compositor y que consigue un disco de platino, ser también nº4 en USA y UK, lo que no está mal, pero claro, la crítica no estaba acostumbrada a este tipo de música, ya habían encasillado a Stevie Wonder con un tipo de música más festiva y alegre, que está muy bien, pero los genios también destacan por saber desenvolverse en otro tipo de estilo musical. Ahí se ganó mi respeto este tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.