Todo un futuro campeón del mundo jugando en Extremadura |
Hay que vestirse de gala, porque hoy con casi total seguridad viviremos un acontecimiento histórico. El viejo campeón cede la corona al que está llamado a dominar la disciplina por largos años. Y lo hace además con toda justicia, porque la victoria de Carlsen, aunque en su linea, aguardando siempre la menor imprecisión para castigarla con la mayor contundencia, no deja lugar a la duda y se presenta más que definitiva.
Hoy muere un rey. Larga vida al rey.
Live chess broadcast powered by ChessBomb and Chessdom
El viejo campeón?
ResponderEliminarDigamos sencillamente que me refiero al que ni es nuevo, ni tiene 22 años ni ha juegado en Extremadura.
EliminarEs decir, ¿el viejo campeón?
ResponderEliminarDicen que el nuevo campeón del mundo posee un coeficiente de inteligencia solo un punto por debajo del que tenía Einstein. Sin embargo, hay que admitir que eso no los equipara en sensatez, sentido común y, a la postre, inteligencia. Porque mientras Einstein dedicó su capacidad a la física, contribuyendo con ello al progreso de la humanidad, Carlsen, en cambio, orientó su talento a un burdo juego consistente en mover muñecos sobre un tablero, sin que de ahí se extraiga el menor beneficio para sus congéneres.
ResponderEliminarLa profesión de Carlsen solo sirve para alimentar su ego. Esto mismo se puede hacer extensivo a todos los "deportistas" de élite. Sin embargo, en el caso del ajedrez es particularmente pernicioso, porque cuenta con cierto prestigio intelectual, que más que prestigio debería llamarse desperdicio.
Qué pena que personas dotadas de inteligencia se dediquen a tamañas paparruchadas.
Rosario Sepúlveda, animadora socio-cultural.
Rosario, más razón que un santo. Pero igual esta gente, a pesar de su inteligencia, tampoco valdrían para otra cosa que mover trozos de madera. Recuerdo una entrevista que le hizo Sánchez Dragó en Negro sobre blanco a Anand en la que casi producía sonrojo escuchar al hindú: no sabía hablar absolutamente de nada que no fuera ajedrez. Y mira que Dragó, con la cosa que de que es hindú, le tiraba por temas espirituales y todas esas cosas que le interesan tanto al escritor, pero no había manera...
EliminarAlan Moore (uno de mis autores favoritos), veo que no todo el mundo aquí está subyugado por el vicio del ajedrez. Recuerdo esa entrevista que dices, y, la verdad, es un ejemplo perfecto del "nivelado" de los que se dedica al ajedrez, vamos, que un poco más y hubiéramos sabido que Anand no conocía a Colón. Me alegro de conocerte.
ResponderEliminarCharo Sepúlveda, animadora sociocultural y coaching.
Una animadora que desanima, más bien.
ResponderEliminarLo del coaching lo dejaremos para otra ocasión.
Davidchip, se nota a legua lo machista que eres, porque di yo no fuera mujer jamás te habrías salido por la tangente de esa manera. Qué pena.
ResponderEliminarDra. srta. Rosario Sepúlveda Ináñez, animadora sociocultural, experta en coaching y doctora en Teosofía.
Y experta en hackeo de redes, srta Duarte.
ResponderEliminarVaya, puñetero, me has descubierto.
ResponderEliminarUn saludo desde Trujillo.
ResponderEliminarCharo Sepúlveda, alias Jorge Duarte.
Ahora que estaba emocionante la discusión, se ha terminado, cachis...Yo me iba a poner del lado del davidchip, pero sobretodo por si me invitaba a una cerveza, que uno es muy interesado.
ResponderEliminarSaludos a los trujillanos.
Pues ahora es cuando debería empezar, porque yo juro y perjuro que no tengo nada que ver, más allá de que pueda darle ocasionalmente la razón a Charo.
ResponderEliminar¡¡¡¡Sus veo!!!! ¡¡¡¡¡carbone!!!!! ¡¡¡¡endivé!!!! ¡¡¡ENDIVEEEEEEEEE!!!!!! ¡¡¡¡¡SUS VEO!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar