La comparto en video, pero recomiendo encarecidamente fatigarla en papel. Ahí reside el secreto de esta obra multimedia, que hechiza la mirada de manera irresistible con su abisal zoom de apenas 3 segundos y 33 reflejos, pero cuya verdadera historia, como todas las historias que merecen la pena, hay que escudriñarla en los márgenes.
Aunque la belleza del foco principal tampoco desmerece...
Asombroso. Tiene que ser una gozada disfrutarlo en papel.
ResponderEliminarAdolfo
Pues sí, además porque el zoom es muy espectacular, pero en verdad es una treta para distraer los detalles de la historia. Están todas las piezas para armarla, pero es imprescindible no dejarse seducir más de la cuenta por el zoom, olvidarse de él, indagar hasta el último rincón de cada viñeta. Desde luego una propuesta muy sugerente la del Mathieu este.
ResponderEliminarLa estructura narrativa es muy interesante. Utiliza la metáfora de los espejos en paralelo para desarrollar la historia. Un pequeño desajuste en el paralelismo de los espejos hace que las imágenes reflejadas salgan de marco, perdiéndose el efecto infinito. Lo que me parece genial es la compensación de la pérdida de reflejo infinito mediante la exposición circular del reflejo con efecto rebote de una situación que se retrata desde todas las perspectivas posibles, situación que integra sus distintas partes tanto por la ley de reflexión de la luz cuanto por la causalidad intencional de los actores involucrados. En definitiva, la narración gráfica de un bucle perfecto.
ResponderEliminarNo se si conoces "The broken", de Sean Ellis; una película inquietante que me ha venido a la memoria disfrutando de este corto de Mathieu.
Adolfo
Exacto, me has quitado las plabras del teclado. Pero sin olvidar la dimensión temporal del juego de reflejos imperfectos, los 3 segundos del título.
ResponderEliminarNo conocía la película de Ellis; habrá que echarle un vistazo.
Cierto, el tiempo. He encargado a la librería un ejemplar del cómic; gracias por el descubrimiento. La película de Ellis no es gran cosa pero maneja ideas interesantes.
ResponderEliminarAdolfo