Retomando el guante lanzado ayer en nuestra quedada filosófica, voy a dejar planteada la propuesta y a aportar los primeros títulos.
El reto no es otro que cumplimentar entre todos la lista de esas 100 obras fundamentales de la historia del cine. Por supuesto si sobre la marcha comprobamos que cien nos resultan de todo punto insuficiente para expresar en todo su esplendor nuestra pedantería cinéfila, que sé que es mucha, vale con cambiar el número de títulos de estas reglas y santas pascuas, auque gran parte de la gracia del juego reside en mantener la tensión entre los títulos que van entrando y los que inevitablemente terminarán por quedarse fuera.
Las reglas del juego, muy sencillas ellas, son las siguientes:
Las reglas del juego, muy sencillas ellas, son las siguientes:
- Las aportaciones han de dejarse en los comentarios de esta entrada, para seguidamente ser agregadas a la misma por semua
- Los comentarios han de pertenecer a personas identificadas, es decir, no se computaran los comentario de comentantes anónimos
- Se pueden aportar hasta tres títulos por comentario.
- No hay límites de comentarios, aunque entre un comentario y otro se han de permitir las aportaciones de al menos dos personas.
- Es un juego sin la mayor trascendencia: no tiene ningún sentido hacer trampas con duplicaciones de nick ni chorradas por el estilo.
Así las cosas, rompo el fuego, y lo hago con ánimo polémico y burlón, proponiendo tres películas a mi entender fundamentales que sin embargo pasaron completamente desapercibidas en nuestro donoso escrutinio de ayer:
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...