Durante la tarde del sábado 16 de febrero, se disputó la séptima ronda de División de honor, 1ª división y 2ª división, en el Hotel Acosta Centro, una familia que lleva muchos años cediéndonos gentilmente sus salones para disputar estas jornadas de ajedrez, que mueven a muchísimos jugadores, y aficionados y familias que vienen a ver y disfrutar del espectáculo.
Sobre todo por que en División de Honor se disputaba el encuentro clave de la liga, en el que jugaban el Magic Extremadura vs iAcere Casareño. Los emeritenses contaron en su equipo con el refuerzo del Gran Maestro Jaime Santos, que jugó a su habitual velocidad ante Íñigo López, fue la última partida de este duelo en terminar, pero como en años anteriores, Jaime consiguió la victoria. También ganó Manuel Pérez a Juan M. Carrasco, y por lo que vi, el sistema de Carrasco contra la Siciliana de Candelario no le salió nada bien. Otro refuerzo, fue el de Jesús López, que con sus estudios juega bastante menos en la liga, pero que neutralizó con un empate a Tomás Zarzo. Y me sorprendió ver un sacrificio de pieza por Iván Cabezas ante Julián Figuero (suele ser al revés...), pero la verdad es que el alfil de Iván estaba imperial en el enroque de Julián. Creo que hubo repetición de movimientos para firmar el empate. O sea, un 3-1 que deja al Magic Extremadura a las puertas de conseguir un nuevo título de campeón.
Relativa sorpresa la victoria de Lotería La Favorita sobre el Castra Caecilia, por un 2.5-1.5. El jugador Roberto Pérez se habrá dado cuenta que jugar de 1er tablero en Extremadura, en esta categoría, es muy duro, pues tras su tercer encuentro, se llevó su tercera derrota, en esta ocasión le sacó el punto el portugués André Neves Fidalgo. Dani Valle tampoco pudo con el otro luso, al que ya conocemos de muchos años jugando la liga extremeña, Hugo Ferreira, un empate que seguro no dejó contento a Valle. La alegría para el Castra, la dio Homero Macías que está haciendo una gran competición, tras 5 partidas sigue invicto, con tres victorias. Y también Manolo Ruíz sigue a su nivel, esta vez sorprendió a Juan Guillermo Pérez.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...