Este sábado nos desplazamos ya a un lugar clásico, el Hotel Extremadura, en Cáceres. Un local amplio y en el que estábamos muy holgados de espacio, solo por pulir algo, el poner las mesas más lejanas de las puertas de salida, ya que los que estábamos cerca, teníamos que andar cerrando las puertas debido al ruido.
División de Honor:
En lo deportivo, pues el Magic Extremadura consiguió una victoria trabajadísima ante el Castra Caecilia por 2.5-1.5, en el que Manolo Pérez venció a Roberto Pérez (en su estreno en la liga extremeña no ha comenzado demasiado bien, aunque sus rivales eran muy difíciles), también Iván Cabezas superó a José Daniel Valle, que está en un gran momento de forma. Juan Miguel González solo pudo empatar frente a Homero, pero este jugador está muy sólido en su juego y ha mejorado mucho en el último año. Javier Martín perdió contra Juan Guillermo Pérez, tengo la sensación de que a Javier le pesa la responsabilidad de jugar en el 1er equipo, y no da de sí todo el juego que tiene dentro.
Con el 4-0 conseguido por el iAcere Casareño ante Lotería La Favorita, sigue en el 2º lugar y con pleno de victorias, y ha recortado en el average hasta estar ahora solo un punto por detrás. Los de Badajoz siguen con su estrategia de ante rivales muy superiores, no gastarse nada, ni desmoralizarse, tan solo Manolo Ruíz, puso algo de lucha, pero Carrasco al final impuso su categoría.
El Ruy López de Zafra, sigue en el 3er lugar, un magnífico puesto, no lo tuvo sencillo ante los de El Alfil, fue un 3-1, con dos tablas en los dos últimos tableros. David García esta vez si firmó el empate contra Carretero y Manolo Martín hizo lo mismo ante Diego Hidalgo. Francisco Martín y Manuel Paredes siempre estuvieron inferior ante Ismael Corbacho y Pedro Guerrero. El último lugar de los de Campanario, era lo esperado al ver los listados de los jugadores, y también las alineaciones que pueden poner los de este equipo, ya que todavía no se han estrenado sus dos primeros tableros. Es más, ellos y los de Santa Isabel, son los que más jugadores (9) han usado en lo que va de competición.
En el enfrentamiento entre Albatros y Club Badajoz, los de Cáceres tiraron de oficio, y sacaron una victoria por la mínima que les da aire, cuando los resultados no son brillantes, hay que jugar de otra manera, a mantener las partidas, si hay que dar tablas se dan y en la que hay opciones de victoria, pues se espera que sea el encuentro que se decante, fuel lo que pasó en el 3er tablero, donde Javi Gómez ganó a Rubén Paredes (que ya necesita un descanso, tras tres derrotas...) El resto de encuentros, todos empates, a destacar los resultados de Jesús Manuel y Juan Chacón.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...