Hay días en las que juegas maravillosamente y sin embargo pierdes, otras veces (las menos), juegas de forma horrorosa y sin embargo tienes la suerte de lado y vences. Así es el ajedrez, pierdes un poco la concentración (normal después de 4 horas de partida) y tiras por la borda todo lo ganado anteriormente. Esto lo digo, sobretodo, por que a mi rival (y amigo) Aarón Rubio, se despistó y con la partida completamente ganada, perdió por tiempo, yo la verdad, no me alegré por esa victoria, es casi tan ruin, que me siento mal por ello. No sé, tal vez debería de haber una norma, para evitar cosas así...
La ronda de ayer fue en Casas de Don Pedro, lugar ya habitual de juego, con una sala con calefacción, pero un poco chica para 120 jugadores y espectadores, claro, que con tantos aficionados jugando, todo se nos queda pequeño. Buen ambiente, y la verdad, que ha sido un acierto por parte de la Federación ponerse duro con lo de los móviles, se nota que ya no hay sonidos extraños y peculiares que te molestan cuando estás más concentrado.
Había encuentros muy interesantes, como el Magic-Albatros, en el que es cierto que los campeones se impusieron, pero esta vez no hubo rosco, dos tablas en los tableros pares, quita esa racha inmaculada de toda las partidas ganadas hasta ahora..., en el vistazo que eché, me parece que las partidas de Manolo-Quique, y Jesús-Agustín, eran ambas defensas francesas, y no sé porqué motivo, si fue preparación o casualidad, estas partidas acabaron en sendas derrotas para las negras.
El Casareño sufrió de lo lindo para sacar el encuentro frente al Santa Isabel. Una miniatura de David Castellanos ante el veterano Luis Santos, fue una de las sorpresas de la jornada. Alberto Real empató contra Juan José González, y es que el pacense sigue en forma y sumando puntos importantes para su equipo. Íñigo y Benjamín pusieron finalmente orden y se llevaron esa victoria por la mínima, y que les deja ahora mismo en el 2º lugar a medio punto del líder.
La competición en los puestos de la cola se está poniendo muy interesante. El Ruy López no fue capaz de vencer al Puerta Palmas Fitness Gym, y ese empate a 2 es una sorpresa; tal vez la derrota de Pedro Guerrero frente a Paco Vidal, afectó a la moral del equipo, pero es que el 1er tablero en esta categoría es durísimo, y cualquiera te la lía. Ismael se impuso a Juan Carlos González, pero en los tableros bajos solo hubo empates.
La Galería dio un golpe en la mesa y venció justito al Cacereño, que llegó con equipación nueva, pero su estreno no fue muy brillante... Juan Miguel González empató con Jorge Lorenzo en una correosa defensa Escandinava. Agustín Benavente venció al veterano De la Torre, que necesita jugar más partidas para coger la forma. Ramiro cada vez que juega, saca algo positivo para su equipo, superó a David Pérez, que también juega poco. En el duelo de los Alejandros, el cacereño sumó el punto para su equipo, y es que el average va a contar y mucho en la clasificación final.