Bueno, pues hemos recuperado la categoría de división de honor en la competición de la liga por equipos de ajedrez, perdón que haya tardado en escribir esto, pero es que todavía estoy recuperándome del susto del sábado por la noche.
Os relato lo sucedido:
En el 4º tablero Juan Luis se enfrentó al joven valor de Guareña Daniel Pascual, este hizo una partida un pelín pasiva, que le permitió a Juan Luis tener siempre la iniciativa de su lado, después encontró una combinación con la que ganar peón, eso fue el desencadenante de una serie de simplificaciones que le llevasen a ganar un final sencillo.
En el 2º tablero me tocó jugar contra Juan Miguel García, planteé una partida larga, con una apertura italiana, giocco pianíssimo, con la que no debo de tener problemas en mantener la tensión. En el medio juego García se deja doblar los peones en la columna "e" y lo natural habría sido presionar en ese punto, pero no sé por que no lo hice, por que era de cajón. El caso es que empecé a dudar entre si hacer una cosa u otra, y finalmente, no vi un golpe táctico fundamental con la que pierdo un peón. Eso a la vez me obliga a debilitar mi enroque, pero no hay un error sin otro detrás, y perdí un 2º peón. Los apuros de García me hicieron buscar algún ataque sorpresa, y conseguí presionar bien, pero fue insuficiente mi amenaza de un jaque a la descubierta, por que el mate del negro llegaba tras una serie de jaques inevitables.
En el primer tablero Daniel Prunescu se enfrentaba a Andrés Holgado, y no sé cual fue la causa de ese juego en la apertura tan errático por parte de Dani; Andrés aprovechó muy bien la falta de desarrollo del negro para comenzar un fuerte ataque en el flanco de rey de Dani. Esto le hizo a nuestro 1er tablero perder un peón, y casi que era lo menos malo, por que la posición del rey seguramente permitía prometedores sacrificios. Pero el blanco no estuvo lo fino que se podría esperar de esa posición y Dani recuperó el peón y todo parecía ahora estar en orden. Justo en ese momento, Dani se relaja y no ve un jaque doble con lo que pierde la calidad. Otra vez a remontar... El mérito de la victoria de Dani, hay que dárselo a la horrible jugada c4?? de Andrés, que incomprensiblemente entra en el único final que perdía irremediablemente.