jueves, 25 de octubre de 2012

Probando, probando...

Vaya, vaya, parece que al fin estoy en vías de solucionar mis problemas de conexión internetera. Mientras sigo afinando y  encomendándome a la morenita -hasta nos han enseñado la talla original (en verdad una réplica), la que hay debajo del manto-, ahí os dejo unas pocas imágenes tomadas al paso en la red de mi nuevo centro de trabajo. 

No anda nada mal de fachada, aunque por dentro a mí todavía se me hace algo laberíntico. 







¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

lunes, 22 de octubre de 2012

Energía fotovoltaica

El viernes pasado me llamó Iván para hacer un curso de 2 horas de duración el sábado por la mañana en FRAEMA. A pesar de que el tema me gusta, estaba un poco reticente hasta que me convenció soltándome un argumento irrefutable: "Es gratis". Resulta que para instalar un kit solar hacen falta 4 elementos: 

1.-Placa solar, que produce energía continua. 

2.-Inversor, que transformará la energía de 12v a 220v. 

3.-Regulador, que distribuye la energía entre la instalación eléctrica que hagamos, los electrodomésticos o bombillas que queramos usar, y las baterías a cargar. 

4.-Baterías. 

La primera en la frente, pues el chaval nos comentó que, a más temperatura, menor rendimiento, llegando a producir tan sólo un 50% si superamos los 35 grados. Ahí fue cuando le dijimos que nuestros esquemas se habían venido abajo, y es verdad, pues resulta que es más rentable producir energía fotovoltaica en el norte de España o incluso de Europa que en el soleado sur. (Por contra podemos decir que las estaciones térmico-solares aquí sí que son productivas, pero claro, eso supera las expectativas de un pequeño productor). 

-La vida útil de una placa se sitúa en torno a los 25 años, dependiendo, como todo, de marcas y fabricantes, recordando que, a más calor, menor rendimiento. 

 -Conseguir con placas fotovoltaicas la autonomía de un hogar es prácticamente imposible. Dicha autonomía sí es posible combinando métodos alternativos, tales como aerogeneradores, energía geotérmica, etc. 

-Una placa alcanza el mayor pico de producción al incidir sobre ésta el sol a 90º, o sea,que o tenemos un montón de placas, o un aparatejo que las vaya girando. Vamos, que todo esto se soluciona soltando pasta, pasta y más pasta. 


-Hay que estar limpiandolas con bastante asiduidad, y si las placas son del tipo "monocristalino", (las más antiguas), conque caiga una manchita en una de las conexiones, dejará de producir toda la placa entera. Este problema no lo tenemos con las placas "policristalinas", que en caso de estar manchadas, dejarían de producir electricidad en la zona manchada. El polvo por lo visto no les afecta. 

-No conviene "mezclar" las placas, ni siquiera de distinto fabricante, sí se pueden mezclar, sin embargo, las del tipo policristalino y las del monocristalino. Sobre las baterías decir que es malo una "descarga profunda", esto es, que se descarguen más allá del 30% de su capacidad. También conviene evitar las baterías que tengan plomo, sobretodo si montamos el equipo en el hogar, por los ácidos corrosivos que emanan. Sí que podemos sin embargo mezclar todo tipo de baterías, tanto de fabricante como de capacidad, siempre y cuando las montemos en paralelo.
 
¿Para qué sirve entonces realmente un modesto kit de energía solar? Bueno, son bastante útiles y rápidos de amortizar para conectar equipos de riego en el campo, depuradoras de piscinas, iluminación y electrodomésticos de bajo consumo en casas de campo apartadas a las que se les dé el típico uso de "fin de semana" y claro, demos a las baterías un tiempo de recarga bastante largo. La semana que viene, clase práctica, ¿cómo se conecta todo esto y que además funcione?
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

lunes, 15 de octubre de 2012

A los antidisturbios; psicología


La fuerza de la psicología y el diálogo, eso parece ser lo que utilizó el protagonista de esta foto frente a los casi nunca dialogantes antidisturbios. Y es que no hay nada como ser licenciado en dicha materia. (El hecho de ser campeón de varios tipos de lucha y artes marciales diferentes parece que tampoco le perjudicó en la negociación). Aquí, un enlace sobre nuestro amigo: http://www.forocomunista.com/t9803-jeff-monson-el-pitbull-anticapitalista
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

viernes, 12 de octubre de 2012

La UE premio Nobel de la paz (o Es que los nazis... II)



La noticia parece coña; una broma de pésimo gusto o una descarada incitación a la violencia. Pero claro, después de que se lo dieran a Obama por sus pacifistas soflamas electorales,  de qué nos vamos a sorprender ya. 

De hecho a mí lo que de verdad me sorprende no es que le den el nobel de la paz a ese proyecto de sometimiento político y exclavitud económica que es la UE, sino que no le hayan concedido el otro día el de literatura a la Merkel. ¿Pero será posible que los académicos suecos no se hayan percatado aun de las abisales profundidades económico-poeticas alcanzadas por frau Angela en sus discursos parlamentarios? ¿No les ha conmovido la brillante diatriba política-epica-lirica que dedicó al pueblo griego en  su reciente visita, la misma en la que con enérgico estilo literario que enlaza en linea directa con Lutero, con Hegel, con Bismarck, con Hitler y hasta con Fichte, con textos en la mano...y hasta con Nietzsche, por supuesto, y hasta con Nietzsche...   les recordaba -o les amenazaba- que otros pueblos han tardado décadas en resurgir? Y van y se lo  conceden a un chino... 

Pues eso, otra flagrante injusticia de estos premios cada vez más desprestigiado.

 

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Anécdotas de Zafra 2012

 Alcaldesa de Zafra, JL, Corbacho, Aceituno y Paco Toro

Como la gran mayoría de los años, consigo convencer a 2 ó 3 miembros del Club ajedrez Almendralejo para ir a jugar el torneo Ciudad de Zafra. A  J.L. le suele gustar este torneo por que se saca unos eurillos; a veces nos acompaña J.F y otras José Ramón, ya hace unos años que nos falla Lorenzo y Joaquín, pero en cuanto pongan el calendario mas a su favor, volverán a jugarlo.

Suele ser llegar allí y ver muchas caras conocidas, aunque desde que terminamos el por equipos no solemos coincidir, así que alguna cosilla nos tenemos que contar los veteranos jugadores de ajedrez. En lo que sí nos ponemos de acuerdo, es que este torneo suele tener el favor de las 3 facciones, a sabes, los anti-magic, los del magic y los que procuramos ser neutrales en todo este rollo, pero que al no ser anti-magic, pues somos pro-magic (uy qué lío).

Bueno, allí estamos mas de 50 personas (y con la crisis económica, mucho es) y Agustín Risco está otro año más de tesorero "¡Hombre Macías!" me dice, seguido de "dame los 10 €", vale Agustín, yo también te quiero.

A pesar de que la cantidad de premios bajaron, vinieron a jugar algunos GM's que viven por Sevilla, pero también comprobamos que el MI Juan Manuel Carrsco seguía en activo, que el MF Chema en este torneo se suele poner las pilas, igual que el otro MF del Magic Iván Cabezas, nos faltaba el ilustre Manuel Pérez Candelario, pero le surgieron deberes conyugales... Enhorabuena por ello.

Así que nos metimos en faena la mañana de aquél sábado y después de jugar 2 partidas, nos fuímos a comer con el activísimo David Álvarez, que al principio se hacía el remolón, pero después se dio cuenta de que éramos una buena compañía y comió con nosotros. Fue bastante entretenida su compañía, la verdad y verle de nuevo jugando es una alegría, aunque ha perdido bastante fuerza de juego.

A la tarde nos tiramos un maratón de 4 partidas, unos regalamos piezas enteras ante la torrija general que son tantas partidas y en tan poco tiempo, sin apenas descanso, al final los errores salen en cualquier momento. Yo le preguntaba a mis compañeros, JL y JF, y parecían estar peor que yo (y ya es decir), así que cuando nos fuímos echábamos cuentas de si era posible coger premio este año y salvo milagro (JL tenía 2,5 puntos de 6 partidas, JF le igualaba y yo tenía 3,5), lo descartábamos, por que entre otras cosas había que vencer en las 3 partidas de la mañana siguiente y siendo realistas, si JL, ni JF había conseguido la puntuación esa en todo el sábado...

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Es que los nazis...

Ey, que conste que  ni afirmo ni niego, ni ensalzo ni critico, ni ofendo ni defiendo nada con este video, jovencitos que queréis hacer trabajos sobre Nietzsche. Si acaso parodio la parodia. Y practico con eso de manipular audios e imágenes. Sí, eso es el video, una gran manipulación de mi parte.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

sábado, 6 de octubre de 2012

Río Cervigona

Ir a la Sierra de Gata es una obligación y un placer para quien guste de disfrutar de la Naturaleza, el viaje es de mas de 2 horas desde Almendralejo, sobretodo era muy duro a partir de Coria, donde terminaba la carretera buena y tenías que ir en dirección a Acebo, pero desde San Martín de Trevejo, todavía hay una aldea más arriba llamada Trevejo que tiene un pequeño castillo derribado y que con motivo de estar cerca de Portugal tenía razón de ser.

Era en el día de año nuevo (creo que del 1993) cuando cojimos dos vehículos mas o menos a las 7 de la mañana, pasamos por la Avenida de la Paz, y me pareció ver al Adolfete con una buena tajá, (pero también pudiera ser que no fuese él) celebrando que terminó el año de la EXPÓ o algo así. En un Citröen BX íbamos Paco el melli, José Luis A.K.A. Cano y este que relata estas aventuras, en el otro vehículo un R-4 que tenía miles de km's de caminos pedregosos iba Diego y su mujer Mª Ángeles, eran esos años en los que hablar de autovías era una utopía, así que tardamos mucho más de lo previsto, pero sobre las 12:00 de la mañana nos plantamos al lado del río Cervigona, en un prado, en el que había mucha humedad.

En pleno invierno, las noches son larguísimas, sobretodo si estás rodeado de montañas que hace que te despidas del sol media hora antes de que se  ponga en el horizonte. Así que bien pronto nos pusimos a cenar y a pesar de que el cielo estaba completamente raso e ideal para ver las constelaciones, nuestro maestro en estas lides (o sea: Diego) prefirió meterse en el saco de dormir y calentarse un poco. Eso significaba estar dentro de la tienda de campaña y por lo tanto nada de ver estrellas. Ya dentro de la campaña las 5 personas, intentamos dormir, pero realmente era difícil con tan poco espacio y el frío atosigándote, dejándote los pies helados, por esos años yo estaba acostumbrado a dormir en zonas duras, así que no buscaba excusas para ponerme de lado y dormir, pero en esa ocasión no terminé de conciliar el sueño, además, por si uno no tuviese bastante frío, encima tenía que salir a miccionar en mitad del campo, pisar a los compañeros..., en fin, os lo imagináis.

Por fin amaneció, pero la noche había conseguido que el mal humor aflorase y si calentabas la leche para desayunar, pues lo hacías mal por no esperar a que se levantasen los compañeros y sino, pues también hacías mal, por no prepararle el desayuno al señor... ¡Ay, qué susceptible estábamos aquél día!

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

viernes, 5 de octubre de 2012

Concurso de cortos

 
 
 Saludos, compañeros.Quería haceros partícipes de una actividad de la asociación La Mirada Paciente, que añadiremos al tradicional ciclo de charla-debate que ya conoceís. Se trata de la convocatoria del
 
       I Concurso de Cortometrajes "La Mirada Paciente" 2012
 
    La principal particularidad que debeis tener en cuenta los interesados en participar, es que los  cortos deberán estar realizados, obligatoriamente, con cámara de teléfono móvil o dispositivo similar.
 
   Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección
 
                                           lamiradapaciente@gmail.com  
 
   Dirección que podeis usar para cualquier aclaración o sugerencia relativa a éste concurso, o a cualquiera de las actividades de la asociación.
 
   Próximamente os daré cumplida información de los premios, plazos de entrega de los trabajos, así cómo de las fechas de celebración del acto.
 
                                Un abrazo desde Trujillo, espero veros pronto.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

jueves, 4 de octubre de 2012

¡Batiburrillo... burrillo! (Aniquilación)

Después de una sobreexposición nada saludable a cortos de todo tipo, pelaje y condición, y más viendo el nivel "artístico" de alguno que otro, me he dicho a mi mismo que yo también podría hacer algo similar. En el fondo el arte de estas cosas reside más en la explicación que en el producto en sí, y la mía es buena. 

Había pensado titularlo Aniquilación, por aquello de que la concatenación de elementos en mi corto, brillantes todos ellos en sus individualidades, deviene en su conjunto en una mútua aniquilación donde el sonido anula cualquier sentido de la imagen; la imagen del texto; el texto del sonido y todos al unísono conforman una especie de sinergía inversa en el que el caos adquiere categoría de festín para los sentidos. Pero al final me lo he pensado mejor y he preferido titularlo: ¡Batiburrillo... burrillo! 

Sí, en el fondo ese título lo explica infinitamente mejor:


video




¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

martes, 2 de octubre de 2012

John, Ethel, Louis, Duke, Busby, Fred, Cyd & Vicente


 John Bubbles fue el profesor de tap dance de Astaire. Literalmente. Se conocieron en el vodevil cuando Astaire se dedicaba al baile de salón con su hermana Adele y Bubbles le enseñó a bailar tap. Se puede comprobar que es así. Astaire siempre apoyó a Bubbles. Lo reconoció como el más grande bailarín de tap de su generación. Se percibe en Astaire una gran cantidad de influencias de Bubbles, no sólo en el manejo del bastón, también en el estilo y desarrollo de sus movimientos.

Comentario anónimo


No es cuestión ahora de negarles a los blanquitos que algunos supieran moverse, pero joder cómo bailaba el hermano


video



Busby Berkeley ("Shine" sequence, uncredited)
Wikipedia

Y si encima cuenta con la coreografía de Berkeley, 
no acreditada si hacemos caso a  la wikipedia, y  le añadimos la interpretación de la orquesta del duque, qué más se le puede pedir. 

Ya, qué más, aunque el musical se empeña en ofrecer más:


video


Ah, amigo, quién será ese diablillo que toca la trompeta y lleva por el mal camino al mismísimo demonio, y todo sin perder nunca su legendaria sonrisa de anuncio de clínica dental...

Ya puestos a preguntarnos, me pregunto yo si será muy descabellado conjeturar cierto aire precursor en estos bailes de los hermanos...

video



...o en estos otros...

video


...de aquellos que después se marcarían los blanquitos en el memorable Girl Hunt Ballet de The band wagon: 





No sabría explicar por qué, pero me sospecho que algo de influencia debió de recibir Vicente de este musical tan poco conocido y sin embargo tan lleno, a mi juicio, de atractivos...
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.