miércoles, 30 de junio de 2010

Chantal Maillard

Como sé que hay poetas embozados y artistas del disimulo en este lugar que es a pesar de que no es porque no necesita desear serlo, me ha parecido que no vendría mal un contrapunto al melodioso Yes, tan infumable ahora como entonces, que si no todo hubiera que decirlo sí al menos esta chiquitita verdad como un templo (los hay pequeñitos, también) que espero no jorobe el ánimo del anterior editando. Son palabras de una autora que os quiero descubrir mientras escucháis la música apropiada para ello. Ahí la tenéis, Chantal de Maillard. Y este poema de "Matar a Platón":

"Ellos miran un punto, un cerco o un alud,
algo que ha sucedido, un algo que se ensancha,
les llama, les succiona, se adentran en el cerco
y suceden en él al tiempo que les miro,
ellos suceden dentro del punto que se ensancha,
me cerca, me succiona, y es otra la mirada
que nos observa a todos y escribe lo que usted
acaba de mirar."
Con el siguiente subtítulo: "Platón desterró a los artistas por temor a que mostraran que lo-que-ocurre no tiene correlato ideal, (...)"

En cuanto a la música, la versión que os invito a escuchar es muy bonita y aunque la de Bregovic esté más necesitada de atención, ésta de Cesaria Évora me puede.
Que lo disfrutéis, amigos.




Post data: Ganará España si y sólo si no pierde. Como no hay tercio excluso, lo que digo no es una perogrullada; tampoco su contrafigura.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Yes: Soon

Y como andamos recordando los años 70, ahí va un temita de los Yes: Soon.
Con toda su parafernalia psicodélica. El tema es melódico, así que no salgáis corriendo y dadle al play..., cabrones.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Antecedentes

La última vez que jugaron Argentina y Alemania fue en el mundial del 2006 y allí los argentinos perdieron en la tanda de penaltis.
Hay opciones de que vuelva a ocurrir eso, pero también es cierto que los alemanes tienen ahora mejor equipo que antes, y posiblemente solo necesiten 90' para tambalear a los chiquillos de Maradona.




Por cierto, hay un pique en los comentarios del youtube entre argentinos y mexicanos, que te partes el culo. Ya sé, los hay de mal gusto, pero esos se pueden obviar...

Y con respecto al Holanda-Brasil, la última vez que los oranges vencieron a los cariocas, fue en el año '74, así que las posibilidades holandesas son tristemente muy pocas, aunque para animarme pongo el vídeo de aquella semifinal que ganaron a los brasileños 0-2 en el mundial de Alemania.



-Cagate lorito con los pantalones esos, y los pelos tan bien cuidados que tenían en la época.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

¡Hoy no hay Furbo!

Dita sea, hoy no hay partidos, ¿que hacemos?.¿Pensamos?.¿Nos asomamos a la calle a ver si sigue lo de la crisis y los parados?.Arrrrgh, demasiadas decisiones...mejor nos vamos a un Carrefú a gastá como tontos...
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Las apuestas III

-En algo tendremos que entretener nuestra recien adquirida libertad. Viva el desempleo-


Pedro: Brasil-Argentina

David: Brasil

Juan Francisco: Brasil-España -Uruguay

Paco: Holanda - Alemania

Antonio: España-Alemania

Juan Luís: España


Qué despoblado se va viendo esto. Como curiosidad, ya sólo quedan equipos del grupo 1, el de los favoritos al título. Excepción hecha de Uruguay, equipo de categoría 2 que permite al JF contar con más efectivos que ninguno.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

martes, 29 de junio de 2010

Clasificación Jornada 19

1.- Paco 49 puntos (2)

2.- Juan Francisco 43 puntos (3)

3.- Pedro 40 puntos (2)

4.- Antonio 38 puntos (2)

5.- Juan Luís 35 puntos (1)

6.- David 33 puntos (1)



Y ya que estamos de clasificaciones, los seis equipos más rentables del Mundial:


1.- Argentina 12 puntos

2.- Holanda 12 puntos

3.- Uruguay 10 puntos

4.- Brasil 10 puntos

5.- España 9 puntos

6.- Alemania 9 puntos



-Ahí lo teneis, por petición popular, sobre todo de la sección más gay de nuestra apuesta, para todos vosotros, Joan Capdevila-¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 19


Paraguay 0-0 Japón (PP. 5-3)

España 1-0 Portugal


CUARTOS DE FINAL

Uruguay-Ghana

Argentina-Alemania

Holanda-Brasil

Paraguay-España

Dios, lo que está costando. Cayeron los Oliver, Mark, Benji, Tom, los gemelos Derrick y compañía, pero faltaría más, se llevaron por delante un puntito, que vete tú a saber si al final no es el que define al ganador. Pero bueno, puede valer. Alemania y Holanda, he ahí la clave. Si cayeran en cuartos raro sería que Paco pudiera aguntar el liderato hasta el final.


*Actualización: Estamos otra vez donde solemos, en cuartos. Pero creo que desde el 5-1 a Dinamarca del 86 es la primera victoria de mérito que le veo a España en un Mundial. Y son ya unos cuantos mundiales los que le hemos tenido que sufrir. Grandísima segunda parte, manejando, tocando, moviendo, escondiendo y enseñando a nuestro antojo ante un rival que se ha sentido casi siempre impotente, pero que de impotente tenía bien poco. Y ahora Paraguay, un combinado ordenadísimo atrás, con jugadores rápidos y no exentos de calidad arriba, pero que francamente, es la más grande oportunidad de España desde el gol de Zarra para presentarnos entre los cuatro mejores del mundo.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 19

LOS PARTIDOS


16:00 Paraguay-Japón


20:30 España-Portugal



MIS INTERESES

Me preocupa la situación. Está claro que para Paco lo mejor sería que España quedara eliminada, dejando en la estocada al J.F. Seguramente el no lo desee realmente, pero ya sabemos que en este Mundial siempre sucede lo que le interesa a coleman. O sea, que España está más que sentenciada. Nuestra última ilusión, después del desastre de la apuesta, que gane España el campeonato, también se va ir a o garete. Gracias hombre. Y antes hasta pasará Japón...


-España, España, España...-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Clasificación Jornada 18

1.- Paco 48 puntos (3)

2.- Juan Francisco 40 puntos (3)

3.- Pedro 40 puntos (2)

4.- Antonio 35 puntos (2)

5.- David 33 puntos (1)

6.- Juan Luís 32 puntos (1)


Pues las cuentas parecen claras. Paco debe perder los dos duelos claves de cuartos, el Alemania-Argentina y el Holanda-Brasil, para que tan sólo con dos puntos de ventaja y sin posibilidades de seguir puntuando, se vea revasado en semifinales o en la final. Asi de sencillo. Claro ahora la gracia está en conseguir ambas cosas. Y sin penalties por favor. Y además cuidadito con Uruguay y España, que pueden acabar haciendo que el rival varíe de un Paco a un Francisco (Juan). Ya veremos, pero en fin, mantengo la ilusión. Difícil, pero factible.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 18


Holanda 2-1 Eslovaquia


Brasil 3-0 Chile



CUARTOS DE FINAL


Uruguay-Ghana

Argentina-Alemania

Holanda-Brasil


Bueno, pues ya estoy de vuelta tras estos días de estres. Clausura de la Escuela Taller y justificación económica me han dejado fuera de combate y sin capacidad de respuesta. Y cuando vuelvo, compruebo que todo sigue más o menos igual. Paco sigue puntuando con sus pilares básicos, mientras los demás van perdierdo los suyos, como Eslovaquía para los David, Juan Luís y Antonio. Al menos pasa Brasil y mas que haya que hacer cuentas, todavía tenemos cierta esperanza.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

lunes, 28 de junio de 2010

Previa Jornada 18

LOS PARTIDOS

16:00 Holanda-Eslovaquia

20:30 Brasil-Chile


MIS INTERESES

Ahora o nunca. Por supuesto ni pensar cabe en una derrota de Brasil, que con eso certificaríamos nuestra eliminación de la apuesta. En lo que si cabe pensar, pero es crucial que no suceda, es en el pase de Holanda, la alternativa más viable en el primer partido. Pero si la Eslovaquia de David y Juan Luís pudiera dar el sorpresón, la competición se abriría como hasta ahora no hemos podido ni soñar. De lo contrario para David la cosa ya sería matemática: ya no podría igualar conmigo. Y si hiciera cuentas, seguro que tampoco a alguno más.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

domingo, 27 de junio de 2010

Clasificación Jornada 17

1.- Paco 45 puntos (4)

2.- Juan Francisco 37 puntos (3)

3.- Pedro 37 puntos (2)

4.- Antonio 35 puntos (4)

5.- Juan Luís 32 puntos (2)

6.- David 30 puntos (2)


Por fin un resultado positivo. Ganó Argentina a México, de nuevo con polémica que traerá cola -para mí este debería ser el último Mundial sin apoyo arbitral de la tecnología, sería verdaderamente vergonzoso que esto pudiera continuar igual-, me quedo con un equipo menos, pero al menos puntua y avanza mi factor sorpresa, el único que aun me permite soñar. Pero para ello, insisto, necesitamos unos octavos calamitosos de Paco, que no se puede decir que haya empezado mal del todo. Ah, pero si en cuartos sólo le quedara Alemania -Holanda también debe salir de escena ya- , ah amigo, entonces podríamos empezar a pensar en metas mayores.





¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 17

Alemania 4-1 Inglaterra

Argentina 3-1 México



CUARTOS DE FINAL

Uruguay-Ghana

Argentina-Alemania






-El Volksgeist, el Espíritu del pueblo ( y de la raza) alemán se solaza con la apabullante victoria cosechada sobre Inglaterra-
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Y ENCIMA GHANÓ GHANA

Pues tras este partido en el que Ghana hizo lo que le dio la Real Ghana, se me han quitado las ghanas de hacer juegos de palabras estúpidos,en fin, que lo más seguro es que Paco y sus teutones ghanen la apuesta, tan sólo desear que tenga un poquito de piedad y lo celebre como en la foto:

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 17

LOS PARTIDOS

16:00 Alemania-Inglaterra

20:30 México-Argentina

MIS INTERESES

Grandes partidos los de hoy, que reeditan viejas rencillas. En el primero se espera el acoso del equipo teutón ante una Inglaterra encerrada atrás, que aguantará el bombardeo como pueda esperando a que le salve del desastre el pitido final del arbitro, a ser posible ruso o norteamericano. En el otro duelo, México clamará venganza contra la albiceleste, que ya les eliminara en octavos del último Mundial. Nos buscaremos por supuesto el pase de Argentina en el duelo de mis equipos difenciadores, y el de Inglaterra en el duelo europeo, a pesar de que intentando arreglar la cosa con coleman podamos acabar estropeandolas con David.

Pero en fin, ya sabemos como funciona esto: a las 23:00 horas tendremos el pase de Alemania y la clasificación a los penalties de México. Que ya le vamos cogiendo el truquillo a Paquillo.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Clasificación Jornada 16

1.- Paco 42 puntos (5)

2.- Juan Francisco 37 puntos (4)

3.- Pedro 34 puntos (3)

4.- Antonio 32 puntos (5)

5.- Juan Luís 32 puntos (3)

6.- David 30 puntos (3)


Vaya el daño que nos está haciendo la suerte antológica de Paquito. Jornada propicia la de ayer para que todos hubieramos visto acortada la distancia y al final lo único que hemos visto acortado es el número de nuestros equipos supervivientes. Pues nada, si tiene que ser así, que sea así. Pero yo empiezo a estar muy cabreado con las altas instancias.


-Bastante ocupado está ya el de la cruz con los suyos, como para pensar también en el Mundial-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

sábado, 26 de junio de 2010

Hola, me llamo Pedro y soy de La Zarza

A ver chicos, vosotros que estáis tan versados en cinematografía. El lunes que viene tengo acto de clausura de la Escuela Taller y además de la típica presentación mostrando todas las actividades realizadas por los chicos durante estos dos años -por cierto, con música de Memorias de África y de Deseando amar, que aunque no os lo creáis, será la primera vez que oigan- les he preparado un corto con tomas falsas extraídas de un ejercicio de clase en el cual cada cual grabó o intentó grabar su propio videocurriculum. Me gustaría que alguién tuviera la generosidad de echarle un vistazo y comentara que le parece, si queda simpático u ofensivo, si se entiende la intención del video, si quitaría algún corte o no. Muchas gracias por adelantado.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 16

Uruguay 2-1 Corea del Sur

Ghana 2-1 EE.UU.

Qué mal se están poniendo las cosas. No ya sólo porque se van perdiendo las opciones de recuperar con respecto a Paco, sino también al cristianísimo y resurrecto -muy típico de esa secta- J.F. Yo casi casi que mejor me voy olvidando de pescar en este río revuelto. En fin, sirva esta entrada como homenaje a todos aquellos pescadores que perdieron la vida ante tan difíciles condiciones y que son sistematicamente ignorados por el refranero español.

CUARTOS DE FINAL

Ghana-Uruguay



-Pacino no acaba de recuperarse del mazazo que le supuso el ridículo de Italia-
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 16 (Octavos)

LOS PARTIDOS


16:00 Corea del Sur-Uruguay

20:30 Ghana-EE.UU.



MIS INTERESES

Poca perdiz queda ya para marear. Mis intereses son mis equipos y nada más. O sea que pase Corea y que pase EE.UU. Y que no lleguen a los penalties. A no ser que sea para eliminarse, entonces mejor rescatar un puntito. Vaya comentario. Mejor os dejo el cuadro final del Mundial, a ver si le sacáis algún provecho a la entrada:



¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

viernes, 25 de junio de 2010

Las apuestas II


Para que nadie se pierda con la eliminación de equipos y todos tengamos un feliz cambio de fase, vamos a recordar cómo quedan las apuestas individuales:



Pedro: Brasil-Argentina-México-Estados Unidos-Corea del Sur (5)

David: Brasil-Inglaterra-Eslovaquia-Corea del Sur-EEUU. (5)

Juan Francisco: Brasil-España -Uruguay- México- Estados Unidos (5)

Paco: Holanda - Alemania -Chile - México - Japón (5)

Antonio: España-Alemania-Chile-México-Eslovaquia-EEUU. (6)

Juan Luís: Inglaterra-España -Eslovaquia-EE.UU.-Corea del Sur (5)
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

La apuesta perfecta y la hogareña


No, no es la de Paco. La suya es cuasiperfecta. No, esta es otra que nadie ha hecho, pero que todos teníamos a nuestro alcance y que mirado así por encima vendría a ser la mejor forma de optimizar las posibilidades que ofrecía la fase de grupo:



Grupo 1: Argentina y Holanda (9+9)

Grupo 2: Chile y Uruguay (6+7)

Grupo 3: Paraguay y Ghana (5+4)

Grupo 4: Japón y EE.UU. (6+5)



Una apuesta, ya digo, perfectamente elegible que hubiera dejado al afortunado un redito de, cagate lorito, ¡¡¡¡51 puntos!!!, con un coeficiente demencial de 2,12. Joder, más de dos puntos por partidos y todos los equipos clasificado.


Bueno, y como todo es suceptible de ser mejorado, a ver que tal esta otra:



Grupo 1: Italia e Inglaterra (2+5)

Grupo 2: Nigeria y Francia (1+1) [Bien por casi todos nosotros]

Grupo 3: Camerún y Suiza (0+4) [Bien por mí]

Grupo 4: Corea del Norte y Honduras (0+1) [Bien por Antonio]


Alternativa no menos impresionante que la anterior que depara la muy golosa cifra de 14 puntazos con un coeficiente de 0,58, más de medio punto por partido, ahí es nada. Eso sí, con todos los equipos en casita.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Clasificación Jornada 15

1.- Paco 42 puntos (1,75) 5 clasificados

2.- Pedro 34 puntos (1,42) 5 clasificados

3.- Juan Francisco 34 puntos (1,42) 5 clasificados

4.- Antonio 32 puntos (1,33) 6 clasificados

5.- Juan Luís 32 puntos (1,33) 5 clasificados

6.- David 30 puntos (1,25) 5 clasificados

Se acabaron los coeficientes y los partidos. Desde ya mariquita el último y simplemente que gane el que más puntos acumule. Para lo cual el coleman ha juntado una buena colección de papeletas. La incognita a despejar es la de si de 8 a 12 puntos de ventaja son una distancia excesiva para lo que resta de Mundial. En mi opinión la brecha es salvable, pero se requiere unos octavos más bien calamitosos por parte de Paco, de forma que pueda quedarse estancado en sus 42 puntos. Porque tampoco debe ir mucho más lejo el puntuaje que permita quedarse con la apuesta. Nada, que toca rezar.




-Creyente viejo, una vez más hago profesión de fe. Algo que sin duda no pasará desapercibido para las altas instancias-¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 15

GRUPO G

Brasil 0-0 Portugal

Costa de Marfil 3-0 Corea del Norte


1.- Brasil 7 (5-2)
2.- Portugal 5 (7-0)
3.- Costa de Marfil 4 (4-3)
4.- Corea del Norte 0 (1-12)


GRUPO H


España 2-1 Chile

Suiza 0-0 Honduras


1.- España 6 (4-2)
2.- Chile 6 (3-2)
3.- Suiza 4 (1-1)
4.- Honduras 1 (0-3)



OCTAVOS DE FINAL


Uruguay-Corea del Sur

Argentina-México

EE.UU.-Ghana

Alemania-Inglaterra

Holanda-Eslovaquia

Paraguay-Japón

Brasil-Chile

España-Portugal


Sin entrar a valorar los aspectos concernientes a la apuesta, buena noticia el pase de España como primera, aunque no tan buenas las sensaciones dejadas. Pero en fin, esto es un campeonato y al final lo que cuenta es ir capeando el temporal. Que en nuestro caso tiene nombre cristiano y le hace caños hasta a Homer.



-Ronaldo supera al guardameta de Sprinfield, estado de ..., infinitamente más en forma que el arquero español-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 15

LOS PARTIDOS

GRUPO G

16:00 Brasil-Portugal
16:00 Costa de Marfil-Corea del Norte


GRUPO H

20:30 Suiza-Honduras
20:30 España-Chile



MIS INTERESES

Juega España, jornada de descanso para mis pobres conexiones neuronales, que últimamente fallan más que el internet de Wannadoo. Como ya sabéis, mis intereses coinciden con los de la furia aspañola -hoy no conviene hablar de La Roja, porque La Roja en puridad es Chile y no España-, o sea victoria de España y empate o derrota de Suiza. Pero claro, eso será a partir de las 20:30. Antes nos tocará hacer un nuevo ejercicio de funambulismo buscando la manera de que pase Portugal sin necesidad de robarle puntos a Brasil. Hecho que pasa inevitablemente por que los Coreanos, debiluchos humanos como los bautizara elpega, consigan la victoria. En fin, que ya sabemos todos como acabará la historia: tres puntos para Costa de Marfil, ninguno para Corea y Brasil. Son las conexiones mafiosillas del coleman, que se ve que tiene mano en la FIFA.

Resignación y calma. Para ello, y ya que estamos con los sintetizadores, y ya que los japos están eufóricos y pletóricos, un poquito de Kitaro. Este si que es grande:



¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

jueves, 24 de junio de 2010

Clasificación Jornada 14

1.- Paco 39 puntos (22 partidos) 1,77 (6)

2.- Pedro 33 puntos (23 partidos) 1,43 (5)

3.- Juan Francisco 30 puntos (22 partidos) 1,26 (5)

4.- Antonio 29 puntos (21 partidos) 1,38 (7)

5.- David 29 puntos (23 partidos) 1,26 (5)

6.- Juan Luís 28 puntos (22 partidos) 1,27 (6)

Última clasificación con partidos y coeficientes. A partir de mañana ambos datos desaparecen de por vida para quedar simplemente el número de puntos y el número de equipos en competición, que ahora sí concidirá con el de los equipos con probabilidades de ganar el campeonato. Por cierto, a ver si alguien me lo puede revisar de cuando en cuando, pues es el único dato que no llevo a través de hoja de calculo y ya me he equivocado un par de veces con él. En fin que a partir de mañana lo que hay es lo que hay y no habrá excusas en las que ampararse.



-Japón gana la copa mundial tras destrozar por el camino a todos los equipos de Pedro-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 14

GRUPO E

Japón 3-1 Dinamarca

Holanda 2-1 Camerún

1.- Holanda 9 (5-1)
2.- Japón 6 (4-2)
3.- Dinamarca 3 (3-6)
4.- Camerún 0 (2-5)



GRUPO F

Paraguay 0-0 Nueva Zelanda

Italia 2-3 Eslovaquia

1.- Paraguay 5 (3-1)
2.- Eslovaquia 4 (4-5)
3.- Nueva Zelanda 3 (2-2)
4.- Italia 2 (4-5)


OCTAVOS DE FINAL

Uruguay-Corea del Sur
Argentina-México
EE.UU.-Ghana
Alemania-Inglaterra
Holanda-Eslovaquia
Paraguay-Japón

Eh... mira... esto... que ni ganas de comentar me quedan. Sólo digo que por joder seguro que Costa de Marfil es la única africana que pasa a octavos. Y además a costa de marfil, digo a costa de Brasil. Si mañana sucede eso, me retiro directamente del juego. O me hago rabino ortodoxo.



-Pacino sufre en silencio por la eliminación de Italia-
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Las mandarinas soñadoras

Ya que Mr. Moore trajo a colación al señor Fajerman, yo os traigo al grupo Tangerine Dream, otro monstruo de los sintetizadores por los años 80 (hoy siguen componiendo).
No conozco la película Thief de Michael Mann (buen director), pero me llama la atención que si un buen director, un buen actor (James Caan) y una buena banda sonora se junten, hagan una mala película.
Habrá que buscarla, pero mientras tanto os dejo con el tema Beach Scene.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 14

LOS PARTIDOS

GRUPO F

16:00 Paraguay-Nueva Zelanda

16:00 Italia-Eslovaquia


GRUPO E

20:30 Camerún-Holanda

20:30 Japón-Dinamarca


MIS INTERESES

Como dirían los chicos de la playa, buenas vibraciones para hoy. Con un poco de suerte, de esa misma que derrocha sin pudor coleman y a los demás nos escasea, podría irse nuestro jazzboy favorito a dormir con cero puntos. Porque aunque sobre el papel Holanda es muy superior a Camerún, me temo que los neerdentalenses estos, ya clasificados, van a economizar esfuerzos mientras que los chicos de Eto´o buscarán regresar a casa al menos con una victoria honrosa. Y por su parte, Dinamarca bien podría derrotar y eliminar a los japos y ahorrarnos a todos más videos de Oliver y Benji. Crucemos los dedos de los pies para que por una vez y sin que sirva de precedente los planes salgan bien. Mientras, en el otro grupo, tifosiaremos de nuevo en favor de los espaguettis, a ver si dejamos a los eslovacos en 1 puntito y al J.L., David y Antonio con un equipo menos. Pero por si acaso no fuera así y la jodiera la selección transalpina, y también porque es un tema que me encanta, igual que la película, os dejo la composición de Dimitri Tiomkin:






¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Qué grande es el cin....futbol¡¡¡

Bueno, aprovechando la tesitura, recordemos una grandísima película donde ganan los buenos,jeje.
ALEMANIA-INGLATERRA,ahí es ná.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Escuchad y emocionaros

La gracia, la clase, la creatividad, el estilo..., Jo Jones es uno de los mas grandes bateristas de la historia del Jazz, un maestro y sin duda un modelo a imitar por el resto de músicos.

Caravan es un tema clásico del Jazz, o un Standard, como se suele denominar. Tanto Hawkins como el resto de músicos solo hacen la entrada y después dejan la labor del tema a Jo Jones.
El solo que se marca es de impresión, pero me gusta más cuando parece que no hace absolutamente nada y sin embargo suena la batería, es sobre el minuto 6. Escuchad y observad con atención, por que es algo vibrante.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

miércoles, 23 de junio de 2010

Clasificación Jornada 13

1.- Paco 33 puntos (20 partidos) 1,65 (6)

2.- Pedro 33 puntos (22 partidos) 1,50 (6)

3.- Juan Francisco 30 puntos (21 partidos) 1,43 (6)

4.- Antonio 26 puntos (20 partidos) 1,30 (7)

5.- David 26 puntos (21 partidos) 1,24 (6)

6.- Juan Luís 25 puntos (21 partidos) 1,19 (6)


Sorprendente lo del J.F. A tres puntos del lider con 1,43 de coeficiente cuando finalizó la primera ronda de partidos con apenas 7 puntos y 0,88 de coeficiente. Y coleman cada vez asusta menos, aun cuando no deja de favorecerle constantemente los designios de la fortuna. Por su parte, Juan Luís se va diluyendo en el Mundial igual que su participación en el blog. Él dirá que es cosa de los exámenes, pero nosotros sabemos que el J.L. es de los que o ganan o te retiran el saludo. Mejor para todos.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 13

GRUPO C

Inglaterra 1-0 Eslovenia

EE.UU. 1-0 Argelia

1.- EE.UU. 5 (4-3)
2.- Inglaterra 5 (2-1)
3.- Eslovenia 4 (3-3)
4.- Argelia 1 (0-2)



GRUPO D

Alemania 1-0 Ghana

Australia 2-1 Serbia


1.- Alemania 6 (5-1)
2.- Ghana 4 (2-2)
3.- Australia 4 (3-6)
4.- Serbia 3 (2-3)



OCTAVOS DE FINAL

Uruguay-Corea del Sur
Argentina-México

EE.UU.-Ghana
Alemania-Inglaterra


¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que Paco sufrió un resultado adverso? Yo no. 6 puntos en juego, 6 al zurrón. Por lo menos se le han quedado 2 equipos en el camino. Y gracias a que dios es norteamericano -por la cuenta que le trae- sino podíamos haber completado la hecatombe. Como consuelo, pasaron Alemania e Inglaterra, pero tendrán que verse las caras en octavos, reeditando el duelo que ya les enfrentó durante los años cuarenta en aquel otro Mundial que llamaron la II Guerra Mundial. Que pase la peor, pero que lo haga en penalties.

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 13


LOS PARTIDOS


GRUPO C

16:00 EE.UU.-Argelia

16:00 Inglaterra-Eslovenia



GRUPO D

20:30 Alemania-Ghana

20:30 Serbia-Australia




MIS INTERESES

Hoy podrían culminarse dos de mis proyectos más ambiciosos: la eliminación de Inglaterra y la eliminación de Alemania. Algo que de concretarse dejaría los intereses de David, de Juan Luís, de Antonio, pero sobretodo de Paco seriamente perjudicados. Y si a todo esto pudieramos añadir el triunfo y la clasificación de los Iunéis Estéis, más el empate entre sobervios y soccerus, vaya, estaríamos ante la jornada pefecta. Y nosotros, como Florentino, aspiramos siempre a la excelencia.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

martes, 22 de junio de 2010

Clasificación Jornada 12


1.- Pedro 30 puntos (21 partidos) Coef. 1,43 (6)*

2.- Paco 27 puntos (17 partidos) Coef. 1,59 (8)

3.- Juan Francisco 24 puntos (19 partidos) Coef. 1,26 (7)

4.- Antonio 20 puntos (18 partidos) Coef. 1,11 (7)

5.- David 20 puntos (19 partidos) Coef. 1,05 (6)

6.- Juan Luís 19 puntos (18 partidos) 1,06 (7)


* (Equipos aun en juego)



Al final 7 de 12 en puntos y 3 de 4 en equipos clásificados (matematicamente era imposible clasificar a los 5), una renta mediocre pero que tal como se han ido poniendo las cosas podemos dar por buena. Recupero el liderato, aunque previsiblemente será por poco tiempo. Es más, según mis calculos el J.F. debería arrebatarme el subliderato al final de la fase de grupos. Por si las moscas, una pequeña aclaración: el número entre paréntesis que se añadirá a partir de esta jornada a la clasificación no hace alusión a los equipos con posibilidades matematica de permanecer en la competición, sino a aquellos que efectivamente permanecen, aun cuando, como es el caso por ejemplo de Camerún, estén abocados a hacer las maletas. Es una apreciación importante porque aunque técnicamente sean equipos eliminados, el hecho de tener pendientes partidos les deja intacta su capacidad para puntuar.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Ver, oir y ...

Sería un sacrilegio que un blog hecho por fans de la serie The Wire, no pusiesen al menos un corte de ella, me atrevo yo, que soy el último en haberla visto, y porque soy un descarado, y porque me reí mucho de la resolución de este caso.

Joder, hay que joderse.

Por cierto, cagada de los mexicanos, que se han salvado gracias a los bafanas esos que son unos mantas, ya tienes un hecho histórico mr. Moore, es la 1ª vez en la historia de los mundiales que un pais organizador no pasa a la 2ª fase.

PD: También viene el corte en inglés, pero es de muy poca calidad, por eso prefiero la versión doblada.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 12

GRUPO A

México 0-1 Uruguay

Sudáfrica 2-1 Francia


1.- Uruguay 7 (4-0)
2.- México 4 (3-2)
3.- Sudáfrica 4 (3-5)
4.- Francia 1 (1-4)



GRUPO B

Argentina 2-0 Grecia

Corea del Sur 2-2 Nigeria


1.- Argentina 9 (7-1)
2.- Corea del Sur 4 (5-6)
3.- Grecia 3 (2-5)
4.- Nigeria 1 (3-5)



OCTAVOS DE FINAL

Uruguay-Corea del Sur

Argentina-México

-El joven Palermo hizo el 2-0 para Argentina-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Memorias de un piratilla precoz

Para que no se diga que sólo hablo, porque sólo sé, de fútbol, voy a dedicar una pequeña entrada a otro de mis temas favoritos: ¡¡¡¡la música!!!! Posiblemente coleman, que se pasa la vida contradiciéndome, lo negará, pero por más que lo pretenda no puedo ocultar mis conocimientos enciclopédicos sobre el arte de juntar notas. Y todo lo que sé, y todo lo que soy, se lo debo a aquel breve pero inolvidable periodo de nuestras vidas, la de todos los que participamos en esta apuesta, en el que anticipándonos a los tiempos y a las modas, fuimos piratas musicales antes de que siquiera la SGAE oyera hablar del término. Fueron aquellos maravillosos meses de enganches ilegales a lineas telefónicas, de Napsteres y de Nutellas en los que entre derrota y derrota al ajedrez sonaban los acordes del Heroes de David Bowie, del American Woman, del Focus de Hocus Pocus -el mismo que usa Nike para motivar a Rooney- , del Suzanne de Cohen, del Logical Song de Supertramp, del Hurricane de Dylan o del A horse with no name de America. Y sin embargo entre tanta maravilla, hay un tema que nunca sonó allí y que a mí jamás se me fue de la cabeza. Se trata de la música de cabecera de un programa educativo que vio Paco en sus mocedades y que desgraciadamente jamás pudo reencontrar. Entre otras cosas porque me temo que equivocaba el nombre del mismo: él se empeñaba en La vida secreta de las plantas, cuando en verdad se trataba de La aventura de las plantas. O eso creo. Probemos a ver si acierto. Claro que para ello debemos dar por supuesto que el coleman tenga memoria más allá de lo sucedido hace cinco minutos y sepa de qué cojones le estoy hablando:




La versión completa:


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

¡Llega el llanto y el crujir de dientes!

Pues eso. Que cosas, en 24 horas paso de estar casi deshauciado a la resurreción, y con posibilidades de entrar todavia en el fregao del titulo. Hasta los yanquis podrían meterse aún en octavos y, ya en caliente, acercarse al cumplimiento de mi pronostico más atrevido: una final España-Eeuu. Los franchutes en cambio son una verguenza en mi lista, que Tio La Vara necesitan los muy pellejos.Y sin embargo podrían ser de octavos aprovechandose de la debilidad Sudafricana.Por cierto, ¿Habrá tongo en el Mexico-Uruguay?.En el grupo B no hay color, los de Maradona se encargan de ello.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 12

LOS PARTIDOS


GRUPO A


16:00 México-Uruguay

16:00 Francia-Sudáfrica


GRUPO B


20:30 Argentina-Grecia

20:30 Nigeria-Corea del Sur



MIS INTERESES


A partir de aquí el Mundial toca arrebato y el resumen de cada jornada se tornará más parecido a un parte de guerra, con su lista de caídos en combate, de desaparecidos y también, cómo no, de supervivientes, que a una crónica deportiva. Y encima a ritmo frenético: no lo quiero decir, porque basta nombrarlo para que nunca suceda, pero yo hoy me juego la friolera de 12 puntos repartidos en 5 encuentros. Más aún, hasta 4 pases a octavos. Y es que no podemos olvidar que a esta última jornada llegamos con más de una clásificación vital en situación comprometidísima. Caso de Alemania, caso de Inglaterra o caso, desgraciadamente, de España. En fin, que queda mucha tela por cortar todavía. Eso sí, la vamos a cortar bien rápida.


-El equipo norteamericano intenta colocar una pica en Flanders con su pase a octavos y la más que probable eliminación de Inglaterra-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

lunes, 21 de junio de 2010

Historia de los Mundiales: España-Honduras 1982

Para ir abriendo boca de lo que ha de depararnos el partido de está tardenoche, hala, video histórico que te crió. Además de magnífico recuerdo para mí. Era 1982 y el circo del Mundial visitaba por primera y última vez la piel de toro; Naranjito triunfaba como el personaje nacional del momento, más aplaudido y aclamado que el mismísimo Felipe Gónzalez, que apenas tres meses después arrasaría en las generales; y yo contaba con cuatro despreocupadísimos años, insuficientes a todas luces para que me obligaran a estudiar o a trabajar. Jo, qué época más hermosa...

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Clasificación Jornada 11

1.- Paco 27 puntos (Coef. 1,69): 9+9+5+4

2.- Pedro 23 puntos (Coef. 1,44): 12+2+4+5

3.- Juan Francisco 21 puntos (Coef. 1,31): 9+5+4+3

4.- Antonio 20 puntos (Coef. 1,25): 6+7+5+2

5.- Juan Luís 18 puntos (Coef. 1,13): 5+4+4+5

6.- David 16 puntos (Coef. 1): 8+2+1+5


Se acabó el segundo round, con igualdad, pero menos. Esto ya no es lo de la primera etapa, donde las diferencias eran prácticamente testimoniales. Ahora sí se ha abierto brecha, sobretodo por la proverbial suerte que ha acompañado durante todos los partidos a coleman. A destacar los números excelentes del J.F., que de descartado ha pasado a tercero en solitario. Para concretar más, esta ha sido la clasificación de la segunda vuelta:

1.- Juan Francisco 14 puntos

2.- Paco 13 puntos

3.- Pedro 10 puntos

4.- Antonio 10 puntos

5.- Juan Luís 8 puntos

6.- David 5 puntos

Por selecciones, las más rentables hasta la fecha son Argentina, Holanda, Brasil y -arrea- Chile, las únicas que han sumado los 6 puntos en el Mundial. Y ya para finalizar, la clasificación por categorías, que queda de la siguiente manera:

1ª Categoría: 49 puntos
2ª Categoría: 29 puntos
3ª Categoría: 23 puntos
4ª Categoría: 24 puntos

Ahora sí se impone la lógica y los dos primeros grupos marcan la diferencia. Y a partir de mañana, cuatro equipos elimandos cada día.

-Números y más números, qué asco de vida-
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 11

GRUPO F

Portugal 7-0 Corea del Norte


1.- Brasil 6 (5-2)
2.- Portugal 4 (7-0)
3.- Costa de Marfil 1 (1-3)
4.- Corea del Norte 0 (1-9)



GRUPO G

Chile 1-0 Suiza

España 2-0 Honduras


1.- Chile 6 (2-0)
2.- España 3 (2-1)
3.- Suiza 3 (1-1)
4.- Honduras 0 (0-3)

¿Hasta cuando, Sr. coleman, abusarás de nuestra paciencia? Has agotado ya el crédito de la fortuna; a partir de ahora espero verte cargarla con estrepito en todo cuanto sea previsible . Y en lo que no, también. Como cualquier hijo de vecino, a ver si tú vas a ser especial. Aprende de elpegas y su coreanos que no encuentran el Norte: 7-0 y sin rechistar. Eso es deportividad. En fin, aun tienes tiempo para enmendarte y hacerte un jugador de provecho, alguien que comparta con los demás sus puntos y nos haga felices a todos. Reeducación social, al estilo mahoista (de la cerveza Mohou, no de Mao Zedong, mal pensado).

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 11


LOS PARTIDOS


GRUPO G

13:30 Portugal-Corea del Norte


GRUPO H

16:00 Suiza-Chile

20:30 España-Honduras



MIS INTERESES

A lo dicho en entradas anteriores os remito. Juega España, se aplaza la apuesta. Lo que no quita que uno pueda preferir la victoria de Portugal en el primer partido, y el empate entre chilenos y suizos en el segundo.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

domingo, 20 de junio de 2010

El cuervo

Yo me quedo como Holling, no entiendo este mundial, Italia empata ante el peor equipo de la competición. Los franceses se pelean por perder un partido. Inglaterra empata dos partidos sin jugar a nada. España es incapaz de meter un gol a la neutral Suiza, que sin duda se entrenó jugando al billar, porque tantas carambolas son difíciles de conseguir para anotar un gol. Alemania brilla en un partido y en el siguiente es incapaz de empatar y falla un penalti después de 24 años. Y Brasil gana pero deja muchas dudas.

Total, que parece que hay un cuervo carnicero mirando a ver si puede rapiñar algo.

Buenas noches.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Clasificación Jornada 10


1.- Paco 24 puntos (15 partidos) Coef. 1,60

2.- Pedro 23 puntos (16 partidos) Coef. 1,44

3.- Juan Francisco 18 puntos (15 partidos) Coef. 1,20

4.- David 16 puntos (16 partidos) Coef. 1

5.- Juan Luís 15 puntos (14 partidos) Coef. 1,07

6.- Antonio 14 puntos (13 partidos) Coef. 1,08



Dios, por dónde nos ha pasado el ladrillo. Habida cuenta de que falta aun toda una ronda de la fase de grupos, y todas las fases de eliminatorias, que aunque puedan parecer pocas son más que las de la fase inicial (4 frente a 3) podemos decir que la diferencia de Paco aun siendo notable -no lo vamos a negar- es francamente remontable. Un punto de ventaja con un partido menos jugado es un balance extraordinario para los pupilos de coleman, pero insuficiente para hablar de nada resuelto. Y es que se está demostrando que en este sistema de competición basta encadenar una buena jornada, o tal vez dos, para que cambien de signo las ilusiones y las esperanzas. Si no observermos el ejemplo del J.F., completamente desahuciado en la primera fecha y ahora tercero en puntos y en coeficiente. Y si completa una tercera ronda destacada, lo tendríamos al inicio de la fase decisiva con todas sus chances intactas. Vamos, que de un día para otro hasta hace presencia por aquí y se convierte en colaboracionista habitual y se queda con el blog si hace falta. Pues pa´el si lo quiere. Que se lo meta por donde más satisfacción le dé.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Resultados Jornada 10

GRUPO F

Paraguay 2-0 Eslovaquia

Italia 1-1 Nueva Zelanda


1.- Paraguay 4 (3-1)
2.- Nueva Zelanda 2 (2-2)
3.- Italia 2 (2-2)
4.- Eslovaquia 1 (1-3)

GRUPO G

Brasil 3-1 Costa de Marfil


A falta del partido grande de la tarde, un partido que se disputará a cara de perro, buenos resultados hasta ahora. Eslovaquia se deja tres puntos más en el camino e Italia se complica la vida hasta el punto de que tendrá que ganar al equipo eslovaco si quiere certificar su pase a octavos. Y si hay una selección que me cae como el culo historicamente esa es sin lugar a dudas la azurra. Pero en fin, esto son negocios y si dejar a Eslovaquia con un puntito y en la cuneta significa el pase de los italianinis, pues viva Pacino y la madre que lo parió.


-Los italianinis, un pueblo educado que jamás da una voz más alta que otra-
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Cómo se hace una composición

Estoy seguro de que estáis hartos de ver películas de Woody Allen, y en las que suele salir un tema de Jazz, titulado Take Five e interpretado por el grupo de Dave Brubeck, que fue un éxito mundial a pesar de ser una composición de Jazz, a la que se le suele poner el sambenito de música difícil e incomprensible.

Bueno, pues pinchad en el vídeo y veréis la explicación de como surgió la idea de este bonito tema musical.

Y que tiene que ver esto con el fútbol, bueno, pues mas bien poco o nada, pero como tengo puesto el Eslovaquia-Paraguay y no le hago ni caso porque ninguno de esos dos equipos son míos en la apuesta y encima los paraguayos van ganando, ¿no tuvieron estos un presidente nazi o por lo menos su apellido, Stroessner, tiene poco de latino, no? y este país precisamente no me cae muy simpático. Prejuicios míos seguramente.

¿Y porqué se separaron Eslovaquia y la república Checa? Por que a decir verdad, el nombre de Checoslovaquia estaba guay, y solía ir con ellos. Ahora, ya no soy ni de los unos ni de los otros.

Vaya tostón de partido, que empiece ya el Ivory Coast- Brasil...

PD: Por cierto, ayer estuve casi todo el día en Villafranca jugando el memorial Ruy López, bueno, he de deciros que tanto Lorenzo, como este menda, nos llevamos premios, Lorenzo creo que quedo 2º entre los jugadores de menos de 2000 Elo Fide y yo quedé 3º en la franja de 2200 - 2000 Elo Fide, y os puedo asegurar que me costó mas ganar los 50€ esos que los de la apuesta esta. Jaja.



¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Previa Jornada 10

LOS PARTIDOS

GRUPO F

13:30 Eslovaquia-Paraguay

16:00 Italia-Nueva Zelanda



GRUPO G

20:30 Brasil-Costa de Marfil




MIS INTERESES

Tras la decepción de ayer, la madre de todas las batallas hoy, la última oportunidad para evitar el desastre absoluto. Además una prueba de fuego para medir la consistencia de Brasil, a la que visto lo visto vamos a necesitar por lo menos en la final, junto a Argentina. Y ya de paso me servirá el partido para olvidarme del AT. Mancha Real- Extremadura UD. del que no pienso ver ni medio minuto. Si hombre, estoy yo para más tensiones. En cuanto a los demás partidos, pues bueno, que sí, que todos nos alegraríamos mucho si la cagara Eslovaquia, pero que en fin, que ahora mismo tenemos preocupaciones más urgentes.


-Brasil siempre abanderada del jogo bonito, incluso cuando juega pesimamente-

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

¡MOSQUIS!

Pues sí, ayer tarde aún entonaba el "¡Tenemos es-pe-ran-za! (pero no Aguirre, oiga) hasta que vinieron los tíos estos que inventaron las galletas con mantequilla y ...¡zasca, a tomar por culo mundial! Tan sólo me queda recordar esta canción :

¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

sábado, 19 de junio de 2010

Clasificación Jornada 9


1.- Paco 24 puntos (14 partidos) Coef. 1,74

2.- Pedro 20 puntos (15 partidos) Coef. 1,33

3.- Juan Luís 15 puntos (13 partidos) Coef. 1,15

4.- Juan Francisco 15 puntos (14 partidos) Coef. 1,07

5.- Antonio 14 puntos (12 partidos) Coef. 1,17

6.- David 13 puntos (14 partidos) Coef. 0,93



Estoy cansado de desgañitarme advirtiéndoos que viene el lobo. Bien, pues el lobo ya ha llegado y está despedazando rivales. Yo caeré al final como cualquiera, pero al menos seré el último y hasta tal vez recupere mi inversión. Pero vosotros vais a ir al hoyo uno a uno ya mismo. Para empezar el deivi tiene menos posibilidades de ganar la apuesta que Zapatero de salir reelegido. A igualdad de partidos, 11 puntos menos, toma ya. Y encima suyo es también el primer equipo eliminado del Mundial. Ahora a por el siguiente: Antoñito el fantástico, que en cuanto certifique la eliminación de España se va ir a tomar por culo más rápido que el prestigio intelectual de George W. Bush. Y después seguirá el siguiente y el siguiente, como en Diez negritos, salvo que aquí ya sabemos quién es el que se los está cargando a todos. En fin, me voy a acostar, a ver si mañana soy capaz de ver las cosas de otro color.
¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

El pase imposible.

Hace ya 20 años de uno de los partidos mas maravillosos que yo haya visto en un Mundial de Fútbol, y fue en el año 1990 en Italia, allí en el último partido de la fase de grupos, Colombia debía de vencer o empatar ante Alemania, que tenía en sus filas entre otros a: Rudy Voeller, Pierre Littbarski, Lothard Matheus y Olaf Thon entre otros jugadores clásicos de aquella Alemania.

Reecuerdo que los colombianos jugaban andando, pasándose el balón de unos a otros con un ritmo muy peculiar; cuando llegaban al área, sin embargo, la velocidad aumentaba rápidamente.
En el vídeo que pongo, se ven los 7 últimos minutos narrados por la televisión colombiana, son gloriosos, pasan del orgullo de su equipo a la pena por el gol alemán, y de ahí a la frustración por la suerte que sonrió a los teutones.

Pero, a Valderrama le llega un balón, muy fuerte, no lo controla bien de primeras, pero a la 2ª y a pesar de estar rodeados de contrarios, lo retoma y al toque siguiente se lo devuelve a Rincón, que hace una pared con otro compañero y al final le llega de nuevo a Valderrama.

Es un contrataque perfecto, el extremo izquierdo se mueve con velocidad tirando el desmarque, parece un pase claro para quedarse delante del portero, pero la defensa germana cierra bien las líneas, sin embargo y con el rabillo del ojo, Valderrama, da un pase con su pierna izquierda (la menos buena) a Rincón, hacia el otro extremo, algo que tal vez solo se intuía, porque Valderrama está orientado en dirección opuesta a como manda el balón a su compañero, y este con tranquilidad bate por bajo a Illgner y entonces los comentaristas se quedan afónicos de la emoción, y yo no soy Colombiano, y no había apuestas de por medio, pero tanto yo, como Diego en Badajoz, aquel verano íbamos con la selección de Valderrama por la propuesta de juego que hicieron durante ese partido, y sí, nos emocionamos, tanto o mas que con los españoles.
Ahí queda eso.


¿Aún no te has aburrido lo suficiente?...

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.