martes, 7 de diciembre de 2010

Música clásica... o no

Está visto que no es lo mismo ser melómano que megalómano. Igual que está visto que si algo tengo yo de esa dupla debe ser más de lo segundo que de lo primero. Porque si no cómo se explica mi soberana ignorancia de la pieza que pongo a vuestra consideración. A lo más que llego es a lo del título de la entrada, a saber, que pertenece al género o a la especie o a la subespecie o la categoría o la clase de la música clásica -creo yo- pero poco más. Por mí igual podría ser, me quedaría tan pancho, una pieza exageradamente conocida y popular que algo creado ex profeso para un producto audiovisual desconocido; lo mismo pertenecer a un compositor de renombre mundial y de una calidad exquisita que ser más mala que las melodías de la Game Boy. Eso sí, por lo menos tengo claro, y mucho, que a mí me parece preciosa, lo que es ya razón más que suficiente para compartirla con todos vosotros. Y excúseme explicar qué entiendo por preciosa o por razón o de dónde diablos la he sacado, que como os lo diga ya no la escucháis ni aunque os pague. Por supuesto, si alguien sabe su título (¿estas cosas tienen título?) o su compositor o su intérprete, que no deje de participarnos a los ignorantes musicales, más megalómanos que melómanos, sus hallazgos.


9 comentarios:

  1. Muchas gracias Freaky. Ya sabía yo que podía confiar en vuestros conocimientos. Además me sigue gustando el movimiento aunque apenas sea el segundo y no el primero o aunque pertenezca a la novena sinfonía, tan lejana de las tres primeras. O por más que sea de Dvorak en vez de la Game Boy o que hable Del Nuevo Mundo, sin la reigambre y el abolengo del Antiguo.

    Pues sí, es hermoso el dibujo.

    ResponderEliminar
  2. El dibujo (que me encanta ¡por cierto!) es megalomanía pura, pero la música es sublime. Yo la había escuchado antes sin saber el título.
    Gracias por compartirla y por ampliar mi horizonte musical.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí Freaky. Lo de la game boy lo digo porque el origen de mi conocimiento, ese que jamás confesaré, ni aun bajo tortura, ni aunque la Sinde prometa legalizar de por vida las descargas piratas, es este video: http://www.youtube.com/watch?v=zdFBaNzI55g&translated=1

    Es triste admitirlo, pero más triste es robar.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Towanda. Y eso que no he leido tu comentario. Pero con todo me reafirmo, preciosa la música.

    ResponderEliminar
  5. Una buena versión del cocoguagua y desbordáis los horizontes musicales

    ResponderEliminar
  6. El cocoguagua me parece una canción excesivamente triste. El típico caso de abandono materno. No, prefiero a Dvorak.

    ResponderEliminar
  7. Tu base musical me acojona, Alan Moore. Urghhh.

    ResponderEliminar
  8. Es la video consola de mi vida, la que más he querido nunca, a años luz de la PSP,Adolf.

    Ave, uno hace lo que puede. Pero venga de donde venga, sigue entando chula, Paco.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.